...
Interés GeneralJueves, 30 de Marzo de 2017

Programa de Turismo Social va a incluir a los uruguayos residentes en Argentina

programa de turismo social va a incluir a los uruguayos residentes en argentina 09:00 | La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que las instituciones públicas que integran el Sistema Nacional de Turismo Social movilizan ya a 90.000 personas al año, y se prevé sumar en 2017 a los uruguayos residentes en Argentina, lo que permitiría incrementar el número actual de beneficiarios. La red comprende 175 localidades de partida y 75 destinos en todo el país, y facilitó el acceso de adultos mayores, trabajadores, jóvenes, estudiantes y quinceañeras al ocio y la recreación, se destacó.

El turismo social constituye una política pública cuya "importancia es central" para el gobierno y que salió de las bases programáticas para convertirse en "letra viva", dijo Kechichian, este miércoles 29 en el lanzamiento de la temporada 2017 del Sistema, que se extiende entre marzo y diciembre. También participaron el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el coordinador del programa, Alberto Torelli, y la gerente de Prestaciones Sociales del Banco de Previsión Social (BPS).

El Sistema Nacional de Turismo Social, surgido hace 10 años y que ya moviliza un promedio de 90.000 personas por año, procura facilitar que algunos sectores de la población, como adultos mayores, trabajadores, jóvenes, estudiantes y quinceañeras, hagan uso de un derecho humano, como el acceso al ocio y la recreación. Está integrado, además del Ministerio de Turismo, por los de Educación y Cultura, Interior y Defensa Nacional, el BPS, la Administración Nacional de Educación Pública e intendencias departamentales.

"No es un turismo para pobres, sino que aquí se ofrece la misma calidad de servicio de los turistas que llegan al país", subrayó. A través de este plan, los interesados acceden a diferentes paquetes, que incluyen transporte, alojamiento, alimentación y paseos con guías. Las excursiones son financiadas hasta en seis pagos por el Banco República, y son subvencionadas de acuerdo al ingreso de los interesados.

Fagetti, por su lado, detalló que las excursiones parten de un total de 175 localidades y llegan a 75 destinos. El turismo social "promueve el desarrollo de políticas locales y la territorialización de la actividad turística", aseveró.

Kechichian adelantó que la cartera a su cargo proyecta nuevos paquetes turísticos, como paseos por el día e itinerarios de cinco días y cuatro noches. Otros avances previstos serán el acceso de nuevos grupos, como los estudiantes de programas agrarios y jugadoras federadas de fútbol. También anticipó que se profundizará la inclusión en los viajes de personas con algún tipo de discapacidad.

Para este año está previsto que se incorporen al sistema, como beneficiarios, a los uruguayos que residen en Argentina. En ese sentido, advirtió que su cartera, a través de las organizaciones que los nuclean, detectó que un número considerable de ellos, que hace mucho tiempo no visitan nuestro país debido a factores económicos, podrían beneficiarse.

En el mismo acto, las autoridades ministeriales y representantes de la firma Abitab, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá a los participantes del programa Abitab Familia canjear, en sus 503 locales, 100 Abis para acceder a un 10 % de descuento en el precio total del viaje.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 23 de Abril de 2019

Este jueves presentarán el Programa de Turismo Social 2019

La iniciativa está dirigida a los adultos mayores de todos los municipios del departamento y que tiene como objetivo incentivar y brindar beneficios a este sector de la sociedad. La actividad se hará en la explanada del Edificio Comunal.

TurismoMiércoles, 07 de Noviembre de 2018

Turismo: caen visitantes en el tercer trimestre y crece salida de uruguayos hacia Argentina

La situación del turismo preocupa, por la pérdida de competitividad que se ha generado con Brasil y Argentina, y por la recesión de este país. El Ministerio de Turismo dio a conocer las cifras de la llegada y salida de visitantes en el tercer trimestre. La Economista Mercedes Comas, del Departamento de Servicios Económicos de PWC, analizó en FM GENTE cómo se ha afectado la llegada de visitantes en estos meses.

Interés GeneralMartes, 24 de Abril de 2018

Presentan Programa de Turismo Social

En la explanada del Edificio Comunal se llevará a cabo la presentación de este programa dirigido a los adultos mayores de todos los municipios del departamento y que tiene como objetivo incentivar y brindar beneficios a este sector de la sociedad. La actividad tendrá lugar a las 10 horas de este miércoles 25 de abril.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1