Progresiva, documentada y con criterio sanitario: las pautas del Ministerio del Interior para la intervención policial
Interés General 13:00

Progresiva, documentada y con criterio sanitario: las pautas del Ministerio del Interior para la intervención policial

El Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, explicó las instrucciones que recibió la fuerza para avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa vigente. Por pedido del Ministro Larrañaga se solicitó que que se registren las intervenciones con filmaciones y fotografías.

Pioli explicó que se hará hincapié en el trabajo coordinado con el CECOED y con las directivas que de este órgano se emitan.

El CECOED será el encargado de determinar cuándo existe riesgo sanitario y la policía continuará los controles, en coordinación con la Intendencia, Prefectura y demás organismos tal como se realiza en la actualidad.

Los procedimientos tendrán criterio sanitario , dijo el Jefe, y recordó que de forma permanente se realizan operativos vinculados a aglomeraciones, tanto en la península como en zona Oeste.

La intervención es progresiva, a través de la exhortación, uso de altavoces y en el departamento hay buenas experiencias de acatamiento y entendimiento con la gente, dijo Pioli.

"Todo esto es para preservar la salud de la población, evitando riesgos", sostuvo y agregó que se va a continuar procediendo por constatación directa o por denuncia, como hasta ahora.

Además, la fiscalía van a integrar el CECOED "con un sentido operativo" ya que los incumplimientos serán pasibles de condenas por desacato.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias