Promesa puntaesteña del karting destaca en EEUU
Deportes 17:30

Promesa puntaesteña del karting destaca en EEUU

Maite Cáceres Grolero participó en un “clinic” de tres semanas con el prestigioso equipo “International Motorsports” en el Kartódromo de Homestead-Miami Speedway. La joven piloto de 16 años, que ya debutó en una carrera en Uruguay el pasado febrero, asombró al equipo y a cuantos estaban en pista ya que rápidamente asimilaba todas las indicaciones que se le hacían para mejorar las trazadas de pista, logrando quedarse a tan solo unas décimas de segundo del récord de la categoría del kart que conducía, una unidad destinada a los entrenamientos.

Carlos Martínez, director de Internacional Motorsport, dijo que “fueron tres semanas intensas de entrenamiento y puesta a punto con diversas potencias de motores, configuraciones y telemetría, donde Maite, una vez más, demostró su potencial y una disciplina que sólo promete grandes cosas”.

Además, destacó la pasión y el afán de superación de Maite, hija del también reconocido corredor Fernando Cáceres, y afirmó que esas cualidades son contagiosas para el equipo.

“Trabajamos incansablemente, de sol a sol cada día, y como hubo tardes de lluvia permitió que Maite mostrara una adaptación excelente al control del kart”.

“Hemos decido apoyar a Maite en su desarrollo”, anunció Martínez y elogió la pasión y dedicación de la joven que son “dignas de admirar”.

El director contó que uno de los días de pruebas llovió y que, asombrosamente, entre los pocos que se atrevieron a salir a rodar con neumáticos lisos fue Maite quien realizó el mejor tiempo.

Eso llevó a que el equipo la dejara probar un kart de categoría superior donde Cáceres Grolero demostró nuevamente su rápida adaptación ya que con un puesto de conducción en el que no estaba acoplada por su contextura, quedó a muy poco de los mejores tiempos que realizaban los pilotos de esa categoría.

El trabajo con la telemetría y su ingeniero hicieron que, nuevamente, en la última jornada muy poblada de participantes y pilotos de fórmula que entrenan para las competencias, tuvieran a la joven uruguaya como protagonista, marcando el segundo tiempo a pocas décimas de pilotos que estrenaban nuevas máquinas para la siguiente carrera.

“Al futuro de Maite solo le deparan podios y trofeos; su pasión, dedicación y la resistencia en las interminables jornadas de trabajo, son dignas de admirar. Todos estamos seguros de que llegará adonde se proponga en el difícil mundo del automovilismo”, auguraron los integrantes de International Motorsport.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias