PROMETEN ASIGNAR DOCENTES PARA CUBRIR HORAS VACANTES EN UTU
Educación 11:50

PROMETEN ASIGNAR DOCENTES PARA CUBRIR HORAS VACANTES EN UTU

El director de UTU Maldonado, Carlos Vaz, admitió la preocupación de las autoridades por las dificultades para cubrir horas vacantes en algunas materias, aunque realizó puntualizaciones respecto a los reclamos de los padres. Vaz dijo a FM Gente que las horas no se han podido suplir por falta de docentes en algunas materias específicas pero señaló que los problemas se solucionarán “en los próximos días”.

Mientras se espera que este jueves 26 el director regional de UTU, Jorge Mauro, escuche los planteos de padres de alumnos en materia de deserción estudiantil, falta de docentes y problemas edilicios en el departamento de Maldonado, el director Vaz realizó varias puntualizaciones. Entre otras, aclaró que la deserción en Maldonado bajó del 45% en 2008 al 11% en 2010.

Vaz dijo que, en cuanto a las horas vacantes, padres, alumnos y autoridades coinciden en su preocupación. Admitió que algunos docentes asignados renunciaron o se tuvieron que alejar en forma temporal de la institución, lo cual generó horas libres.

"Estamos hablando de tres o cuatro docentes que, en marzo y abril, por distintos motivos, se vieron obligados a no continuar dentro de la institución. Ello generó este hecho de horas vacantes que no se han podido cubrir pero se estarán solucionando en los próximos días", aseguró.

Dijo que estas vacantes no pudieron cubrirse antes porque no hubo docentes interesados en la convocatoria de la institución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias