Promocionan el Centro de Convenciones de Punta del Este en feria alemana
Interés General 17:00

Promocionan el Centro de Convenciones de Punta del Este en feria alemana

Uruguay participó en IMEX 2018, la feria más importante en turismo de reuniones y viajes de incentivo en Alemania, que se realizó entre el martes 15 y el jueves 17 en la ciudad de Frankfurt. En ese ámbito, la representación de nuestro país liderada por el subsecretario Benjamín Liberoff, se enfocó a posicionar el Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en 2016, y al Antel Arena, cuya construcción finalizará en la segunda mitad de este año.

“El país promociona sus centros de convenciones y los viajes de incentivo para posicionarse como destino de eventos internacionales”, afirmó el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff en el marco de la feria IMEX 2018, en Frankfurt. El jerarca destacó que la diversa oferta de sus atractivos y los beneficios fiscales a los turistas no residentes contribuyen a la competitividad del destino.

“Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo, no solo en la capital, sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este”, señaló el jerarca. “Las ciudades uruguayas tienen la ventaja de tener todo al alcance de la mano y ofrecer al visitante múltiples alternativas de esparcimiento, aún para quienes llegan con ajustados cronogramas de trabajo”, añadió. En ese sentido, "el país promociona sus centros de convenciones y los viajes de incentivo para posicionarse como destino de eventos internacionales", analizó.

Liberoff dijo que “así como para el turismo tradicional nos posicionamos como multidestino, uno de los objetivos que tenemos es generar una oferta complementaria a los eventos internacionales, en particular en Argentina y Brasil". En ese sentido, destacó que “la oferta diversa del país favorece la competitividad del destino", a lo que se debe sumar los beneficios tributarios a los turistas no residentes.

En el marco de la feria, Uruguay participó del encuentro con mayor relevancia en el sector “meetings, incentives, conferences and exhibitions (MICE)” y que reúne a los destinos y operadores más destacados en ese ámbito.

Durante su estadía en Frankfurt, Liberoff dialogó con la presidenta de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés), Nina Freysen-Preto. Además, realizó presentaciones ante estudiantes de Turismo en la Facultad de Ciencias Aplicadas de esa ciudad y dirigidas a agencias de viaje de Brasil, Europa del este, Estados Unidos y Canadá.

El jerarca constató la tendencia creciente en la consolidación de las ofertas y demandas por consorcios internacionales que establecen los centros de convenciones para la rotación de los eventos. Además, advirtió que cada vez hay más ofertas tecnológicas para la realización de eventos centradas en la mejor distribución de la información, así como en la definición gráfica de las presentaciones. “Ya aparecen propuestas de hologramas en el desarrollo de conferencias internacionales”, una tecnología que calificó como accesible para que el país la incorpore a corto plazo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias