Promovieron en Buenos Aires inversiones y turismo en Punta del Este
Interés General 16:30

Promovieron en Buenos Aires inversiones y turismo en Punta del Este

En un encuentro desarrollado este jueves en el Hotel Alvear de Buenos Aires se apuntó a promover la temporada y la inversión inmobiliaria en el balneario. Fue organizado por el empresario Juan Carlos López Mena, asisitiendo el intendente Óscar de los Santos, el alcalde Martín Laventure y el jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, además del senador colorado Wilson Sanabria. Los presentes defendieron la seguridad jurídica uruguaya y aventaron cualquier duda sobre el intercambio de información tributaria entre ambos países.-(Actualizado 01.00)

Ignacio Quartino, corresponsal de FM GENTE en Buenos Aires,reportó que variadas e importantes figuras empresariales,muchas de las cuales están ligadas a Punta del Este por sus inversiones, tomaron parte de esta actividad en el restaurante La Bourgogne del Cheff Jean Paul Bondoux, ubicado en el Hotel Alvear.-

El anfitrión del encuentro fue el empresario argentino Juan Carlos López Mena, junto al senador Sanabria y el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula.

Sanabria indicó, una vez culminada la actividad y previo a regresar a Punta del Este, que "el encuentro fue muy positivo, encontramos el eco deseado" y resaltó fundamentalmente que "el flujo de inversión continuará llegando a nuestra zona".

Consideró que "los jugadores que estuvieron son los que Punta del Este necesita para seguir consolidando la zona como una plaza firme en materia de inversiones".

Destacó la unidad de los tres partidos políticos uruguayos presentes en la oportunidad, lo que señaló "afianza la imagen de seriedad del país" en los grandes temas que "realmente nos preocupan".

En su diálogo con el corresponsal de FM GENTE, insistió en que "Uruguay seguirá siendo un campo fértil para la inversión", a pesar, de las dudas que generan en los inversionistas algunas medidas que se adoptan.

Fundamentó en tal sentido, que el intercambio de información tributaria entre Argentina y Uruguay "ha sido el principal tema sobre el cual se han interesado" los participantes de este encuentro en Buenos Aires.

Dijo que las explicaciones brindadas por las autoridades uruguayas, pero principalmente, por el Intendente de los Santos, "fueron muy claras y contundentes" ante las interrogantes planteadas en ese sentido por varios de los presentes.-

En ese aspecto, el jerarca comunal de Maldonado explicitó bajo que circunstancias es que se accede a brindar la información.

También el senador Sanabria resaltó aspectos del proyecto del ley a estudio en el parlamento y las condiciones que exigirá la norma para cumplir con ese intercambio de información tributaria.

Enfatizó que "la seguridad jurídica" existe en Uruguay y está amparada en el cumplimiento de la ley y la constitución.-

"Esperamos haber despejados muchas dudas sobre el punto y ahora los esperamos en Punta del Este en la temporada", concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias