Promueven cumplimiento de programa “Verano en Valores”
Interés General 10:00

Promueven cumplimiento de programa “Verano en Valores”

Aprobado por el gobierno y declarado de interés municipal, el proyecto apuesta a la promoción de hábitos deportivos, generando un espacio para desarrollo de actividades físicas acompañado de talleres de sensibilización sobre las distintas temáticas que afectan a la sociedad.

La institución responsable del mismo es la asociación civil, fortaleciendo valores, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.

La edila, Florencia Costa, explicó en la Junta Departamental la iniciativa. Dijo que la intención de verano en valores se puede resumir en reforzar la propuesta de valores de nuestra sociedad, proponiendo un proyecto que se valga del deporte para incluir.

Se incorpora una fase inclusiva durante toda la realización de deportes.

Es un espacio donde niños y sus familias encuentran entendimiento. Se pretenden generar una experiencia interinstitucional y transversal de trabajo.

El objetivo es de interés transpersonal, estimulando las playas como atractivo, logrando participación de la juventud. La imagen se cambia para ser un lugar donde reinan actividades deportivas. Se entiende que los deportes en equipo fomentan valores.

Se busca sensibilizar e incluir y prevenir mediante el deporte. Según la edila, esto se sintetiza en la reducción de actitudes violentas mediante el diálogo, afianzar a los niños en actitudes de no discriminación, asumir sus deberes, aplicar la tolerancia, consolidar el espíritu emprendedor y valorar, así como también disfrutar del medio ambiente.

La curul agregó que las actividades deportivas y hábitos de vida saludables son un fuerte apoyo.

Se impulsan diversas actividades semanalmente en torneo cerrado de alumnos de educación media y torneos abiertos que van en demanda con los que se encuentren en la playa.

Este proyecto que se plantea para la etapa estival obedece a que cuando mayor cantidad de tiempo hay para actividades físicas, el joven estará entretenido, educado en valores y lejos de otras actividades de las que se lo quiere apartar.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias