preparada para moviles
TurismoJueves, 19 de Noviembre de 2009

Promueven formaciÓn profesional en el sector turÍstico

promueven formaciÓn profesional en el sector turÍstico 16:15 | La Universidad Católica y Kolping Uruguay, con el apoyo del municipio, lanzaron la campaña “Check in” que busca promover la profesionalización de las personas que se desempeñan en el sector turístico. En ese marco, este jueves se abrió un llamado a concurso nacional sobre “Turismo Creativo” para estudiantes de todo el país.

El director de la licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica, Gabriel Andrade, señaló que “Check in” apunta a convocar a aquellas personas que están “vinculadas al sector turístico y, además, sumar especialmente a los jóvenes interesados en insertarse laboral y profesionalmente en este ámbito que cada vez es más importante para nuestro país”.

Andrade explicó que el concurso de turismo creativo “es un llamado a ideas innovadoras, ideas creativas, hacia el turismo que permita a estos jóvenes proponer creatividad, entusiasmo y posibilidades de seguir ayudando al desarrollo turístico”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y es organizada por la Universidad Católica en acuerdo con instituciones y empresas del sector turístico. El trabajo que obtenga el primer lugar tendrá una beca para cursar la licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 10 de Febrero de 2019

Invierten de seis millones de pesos para potenciar la formación profesional en el sector turístico

El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Cámara Uruguaya de Turismo acordaron fortalecer las capacidades competitivas y asociativas del sector, con énfasis en la capacitación de trabajadores, para lo cual se destinarán unos seis millones de pesos. Es una actividad que emplea a unas 230.000 personas en el país y aporta el 8 % del producto interno bruto, destacó la ministra del área, Liliam Kechichián.

Interés GeneralDomingo, 17 de Septiembre de 2017

Promueven concurso de ideas para fortalecer las capacidades del sector turístico

El turismo debe investigarse como una de las principales actividades económicas de Uruguay, no solo por las divisas y cantidad de empleo que aporta, sino también porque es cultura, educación y relacionamiento entre pueblos, dijo la ministra del área, Liliam Kechichian. Esa cartera y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) impulsan un concurso de ideas con un premio de 150.000 pesos.

Interés GeneralSábado, 16 de Marzo de 2019

Kechichián se reunirá con sector turístico privado en Punta del Este para analizar la temporada

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes en Punta del Este, en el marco del encuentro de la Cámara Uruguaya de Turismo. Las autoridades ministeriales realizarán una exposición y escucharán a los operadores turísticos privados. Por otra parte, se anunció que los beneficios tributarios para los turistas se mantienen por lo menos hasta Semana de Turismo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1