Promueven en Maldonado el diseño y la industria 4.0, que usa nuevas tecnologías
Interés General 12:00

Promueven en Maldonado el diseño y la industria 4.0, que usa nuevas tecnologías

Leticia Silva, referente territorial del Ministerio de Industria para Maldonado, Lavalleja y Rocha, anunció a FM Gente que este miércoles un experto argentino va a dar una charla en Punta del Este sobre diseño e industria 4.0, como se llama a las técnicas que utilizan internet y las nuevas tecnologías. Dijo que la actividad está dirigida, especialmente, a los diseñadores de todos los ámbitos. El próximo lunes habrá otra actividad dirigida al sector audiovisual.

En el marco de la “Semana de la Industria”, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) junto a la Cámara de Diseño de Uruguay y la Red de Diseño de Maldonado realizan la conferencia denominada “Diseño e Industria 4.0” a cargo del D.I. Jorge Ceballos, integrante del Centro de Diseño Industrial del INTI (Argentina) y consultor en Diseño, Packaging, Tecnología e Innovación.

La charla se centrará en los conceptos de la industria 4.0, la impresión 3D y sus implicancias en diferentes entornos, especialmente en el diseño y el diseñador, cuyo trabajo se verá afectado, tanto en lo operativo como en lo táctico y estratégico. Asimismo, tratará los temas de cambio de paradigma, nuevos modelos de negocio, el proceso de diseño y limitantes de manufactura.

La actividad se cumplirá el miércoles a las 10 en StartUp M3, ubicado en las calles 18 y 28, en Punta del Este.

Silva informó que la consigna de la Semana de la Industria “apunta al mundo que se viene”.

Dijo que el Ministerio busca “poner sobre la mesa los lineamientos de la industria 4.0, o la industria del futuro, que utiliza internet y las nuevas tecnología para producir”, que está causando “una nueva revolución industrial”.

“En esta Semana de la Industria hay muchísimas actividades. Hay como 20 actividades en Montevideo, que se pueden consultar en la página web. Y acá en Maldonado quisimos levantar ese guante y decir: vamos a proponer cosas que sean reflejo de lo que está pasando. Acá tenemos conformada una red de diseñadores, que procura ser una suerte de filial de la Cámara Uruguaya de Diseño. Y ellos plantearon traer la actividad que estaba sucediendo en Montevideo. Y eso es lo que estamos haciendo con la charla de este miércoles, que va a dar un disertante argentino”, explicó.

Se trata de que todos los diseñadores ven cómo los va a estar impactando, por ejemplo, “el printing 3D, cómo va a ser el trabajo con esas nuevas tecnologías”, agregó.

Adelantó que el otro evento previsto para Maldonado se cumplirá el lunes 21 en el Centro de Convenciones y estará dedicado específicamente a la industria audiovisual.

Indicó que esta actividad tendrá una parte dedicada a los jóvenes, con el fin de mostrar la oferta educativa que hay en la zona. En paralelo, se va a trabajar con el sector audiovisual de la región Este del país, para buscar formas de hacerlo crecer.

Incluso se ha dispuesto transporte gratuito, que partirá desde la Casa de la Cultura de Maldonado con el fin de facilitar la asistencia.

En el cierre de esta jornada, va a estar presente la ministra de Industria, Carolina Cosse, informó Silva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias