Pronostican una de las mejores temporadas para Punta del Este y el resto del país
Interés General 09:00

Pronostican una de las mejores temporadas para Punta del Este y el resto del país

Todas las señales coinciden en que Punta del Este y el resto de la oferta turística uruguaya tendrán la mejor temporada de verano en muchos años. El embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, considera que probablemente será un “temporada récord”. Las autoridades reclaman mantener la responsabilidad en materia de precios.

“Las expectativas son buenas”, afirmó Lescano a FM Gente en Buenos Aires.

Indicó que aunque hay que practicar “ayuno de triunfalismo”, no se puede negar que será, “probablemente, una de las mejores temporadas que haya tenido Uruguay… Probablemente un récord”.

El embajador señaló que “uno que está todo el día conversando con argentinos” nota que “hay clima como para ir a veranear, nuevamente, al Uruguay”.

PRECIOS: BUEN COMPORTAMIENTO

La ministra de Trismo, Liliam Kechichián, dijo que “ahora hay un buen comportamiento” respecto a los precios, “El año pasado, fueron un buen aliado de una buena temporada. Y esperamos que n esta sea así”.

La secretaria de Estado que participa en la FIT (Feria Internacional de Turismo), agregó que Uruguay está más competitivo ahora que en la pasada temporada. “la inflación ha sido controlada… Es la cuarta parte de lo que es la inflación en Argentina. Y la devolución del IVA, nos hace altamente competitivos”

“FESTEJOS” EN MALDONADO POR EL TRIUNFO DE MACRI

El triunfo electoral del pasado domingo 22 de octubre del presidente argentino Mauricio Macri fue festejado en Punta del Este tanto o más que en el propio búnker de Cambiemos, según informa el diario El País. "Casi tiro cohetes en esa noche", dijo hace algunos días un comerciante de Punta del Este. Es el mismo empresario que reconoció, meses atrás, haberse quedado corto con los remarques habituales al comienzo de la pasada temporada.

A nivel del gobierno departamental, la coyuntura también se observa con buenos ojos. "Todo indica que vamos a estar con una temporada mejor que la anterior. Un poco mejor, que ya es bastante decir luego de lo que pasamos con los gobiernos de los Kirchner", dijo el intendente Enrique Antía.

"La temporada pasada nos sorprendió a todos como buena. Por eso vemos a la situación más estabilizada. Sin duda, hay una relación de precios en la región muy favorable. Las noticias de mejora en Argentina y en Brasil nos favorecen", enfatizó el jefe comunal.

Antía entiende que la "buena onda" que captaron los turistas que llegaron a la zona en la pasada temporada y en el resto del año se transformó en un "boca a boca" muy favorable para Punta del Este.

"Todos los visitantes que se fueron el año pasado luego de pasar sus vacaciones acá quedaron muy conformes", explicó.

EL “BOCA A BOCA”

"Con todas estas señales es necesario ser prudentes con los precios. Hay que cuidar los precios, tratar bien a los turistas, tener la mejor atención", agregó el intendente.

El intendente Antía destacó el resultado del “boca a boca” entre los turistas. "Estamos llevando adelante una serie de actuaciones para recuperar espacios públicos. Recuperamos la playa de la parada 1 de La Brava y de la 13 de la Mansa. Una vez que afirmamos los médanos, estamos plantando vegetación costera de playa como garra de león, entre otras. Y bajamos el nivel en el Paseo de las Américas para que la gente pueda caminar. Ahora seguiremos recuperando esculturas", afirmó.

Poe su parte, el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, dijo en Buenos Aires, en el marco de la FIT, que “la gente acá está asombrada. Le cuesta más barato estar en Maldonado, en la temporada, que estar en su casa”.

“Para ellos, ir a Uruguay, a cualquier lugar, les resulta conveniente. Y si usan tarjeta de crédito o de débito, muchísimo más”, agregó. También reclamó responsabilidad a los empresarios, a la hora de fijar los precios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias