Propietarios reclaman a la Junta que no autorice la expropiación de los terrenos para realojar los asentamientos Kennedy y El Placer
Interés General 19:00

Propietarios reclaman a la Junta que no autorice la expropiación de los terrenos para realojar los asentamientos Kennedy y El Placer

Los propietarios de los terrenos donde de se proyecta realojar parte de los asentamientos Kennedy y El Placer elevaron una nota a la Junta Departamental, para reclamar que no se autorice la expropiación solicitada por la Intendencia de Maldonado. Marcelo Nievas, abogado del estudio que representa a estos propietarios aclaró a FM GENTE que no están involucrados en la marcha convocada para este miércoles.

El escrito presentado ante el deliberativo comunal reclama que se acate el ordenamiento territorial vigente y se niegue la autorización para expropiar los padrones 2483 y 2485.

Como se ha informado, la Junta Departamental se reunirá de forma extraordinaria el próximo miércoles 10 y los ediles se deberán expedir sobre el pedido de la intendencia para expropiar padrones que serán utilizados para el realojo de parte de estos asentamientos.

Los propietarios argumentan, entre otras cosas, que “la designación del inmueble a expropiar está viciada de nulidad, en cuanto notoriamente contraviene normas de orden público”.

Asimismo, sostienen que la decisión de realojar adoptada por las autoridades municipales es violatoria, porque no hubo consenso ni tampoco consulta a los vecinos ni otras autoridades competentes.

Por otra parte, afirman que “no hay justificación del procedimiento excepcional de toma de posesión urgente”, que pide la Intendencia de Maldonado.

Y agregan que el proceso es “contrario a las normas vigentes” y “susceptible de hacer incurrir en responsabilidad al gobierno departamental “. También destacan que “no se conoce el proyecto” y que no puede haberlo fuera del plan de ordenamiento territorial.

“Se pide a la Junta Departamental, a sus comisiones y a sus integrantes, que defiendan el ordenamiento territorial vigente y no lo lesionen otorgando una indebida anuencia”, destaca la nota, que firman los propietarios de estos padrones que se busca expropiar.

Marcelo Nievas señaló a nuestra emisora que los vecinos tienen derecho a manifestarse en contra de esta decisión de realojo.

Dijo que los propietarios, hasta este viernes, no tenía noción de esta convocatoria, no están en contra o a favor de esta marcha, tampoco participaron en la organizaron ni la financiaron, aclaró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias