Proponen convertir en residencia estudiantil casa de la IDM en Montevideo
Interés General 16:40

Proponen convertir en residencia estudiantil casa de la IDM en Montevideo

Está ubicada en las calles Galicia y Yaguarón. La idea es promovida por el concejal nacionalista del municipio de Maldonado, Damián Tort. Su intención es que la residencia, que actualmente está tapeada y no cumple ninguna función, pase a ser un hogar estudiantil para jóvenes de pocos recursos, administrado por la Intendencia.

El concejal explicó que el proyecto que presentará en el municipio fernandino apunta a que chicos con pocos recursos económicos “que quieran estudiar en un nivel terciario, universitario, tengan la tranquilidad de que van a contar con ese lugar”. “Y no pagar costosos alquileres. Así todos tenemos oportunidades para que Maldonado siga creciendo educativamente”, agregó.

El dinero, según el proyecto de Tort, saldría del Fondo de Desarrollo del Interior. Por ese concepto, a Maldonado se le entregó una partida de $ 24 millones, explicó el edil.

“De ahí vendrían los fondos. Nosotros lo que haríamos es presentar el proyecto, que se apruebe por el fondo, por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y después entregárselo a la Intendencia de Maldonado para ver quién se va a quedar ahí”, añadió.

La comuna se encargaría de la administración del hogar en forma conjunta con el municipio fernandino. La idea haya una gestión “pública y transparente” del hogar.

El gobierno departamental, concretamente, definiría quién se alojaría en el hogar y organizaría el sistema de becas, de acuerdo a esta iniciativa. El municipio de Maldonado, por su parte, colaboraría en la administración.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias