Proponen dejar ingresar al país a no residentes que tengan propiedades y a quienes alquilen por un período largo
Interés General 09:00

Proponen dejar ingresar al país a no residentes que tengan propiedades y a quienes alquilen por un período largo

El empresario inmobiliario Gustavo Pereira está proponiendo que los propietarios que no son residentes en el país pueden empezar a ingresar, cumpliendo con los protocolos sanitarios, con el fin de hacer en la zona “una temporada desde ahora y hasta marzo”. Destacó que en La Barra, donde opera, hay diversos comercios abiertos en esta época del año.

“Las propuestas tienen que ser muy puntuales y concisas. En este caso son dos ítems. Uno, dejar pasar a los propietarios, con los protocolos necesarios, ya que pueden hacer la cuarentena y hacerse el hisopado a la semana, porque pueden pasar períodos largos… El otro, es para las personas que alquilan y se debería apuntar, en principio, a un período largo. Nosotros decimos un mes, pero puede ser más o menos. Lo ideal es que la persona contemple la posibilidad de estar una semana en cuarentena y aprovechar el resto del tiempo”, explicó.

“Entonces, serían los propietarios en la primera fase. Y en la segunda, los inquilinos”, destacó.

“Y ahí tendríamos una temporada no en un ‘pico’, sino ‘aplanando la curva’ y se permitiría mantener una estabilidad. En vez de trabajar a toda máquina, hacerlo a media o a tres cuartos… Eso sería bueno para los empleo, para la población, en general. Pero siempre manteniendo los recaudos frente a la pandemia”, aclaró Pereira.

“Es casi lo que estamos viendo ahora… Nunca vi tanta gente en La Barra o en El Chorro. Hay mucha gente que se quedó en marzo y está viviendo. Esto sería dar un paso más sobre cosas que ya se han hecho”, señaló.

Explicó que el nuevo decreto gubernamental sobre el cierre de fronteras permite que lleguen “las personas que tiene una reserva… Tienen que presentarla en el Consulado, junto con los títulos de la propiedad. Y pueden cruzar para firmar. Esto sería un paso más. Habría que presentar los títulos, también, para demostrar que tiene una propiedad acá”.

“En Argentina llevan cinco o seis meses de cuarentena y están desesperados, Ahora se las esturaron hasta el 21… Esa gente quiere cruzar como sea. Hablo todos los días con argentinos y me preguntan, al igual que a todos los colegas. Por tanto, ese escaloncito con los propietarios me parece que no es descabellado El de los inquilinos es otro paso más… Pero con todo este grupo que está trabajando, se puede armar una estrategia inteligente para mantener cuidado el tema de la pandemia y empezar, gradualmente, a fomentar el trabajo”, destacó.

Dijo que su propuesta ya fue presentada a la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este y a sus colegas y ya figura en la agenda para ser presentada al ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias