PROPONEN IDEAS PARA RECUPERAR GORLERO
Interés General 16:00

PROPONEN IDEAS PARA RECUPERAR GORLERO

Los empresarios y vecinos reunidos en Grupo Gorlero están abocados a revitalizar la tradicional avenida de la Península que no pasa por su mejor momento en materia comercial, según sostienen. Los integrantes del grupo piden a las autoridades más iluminación, además de controles para estacionamientos, vendedores ambulantes y cartelería.

El integrante de la comisión directiva, Gabriel Milat, dijo a FM Gente que la intención es “llevar la avenida Gorlero de la Península al nivel más alto posible”. Para ello, proponen centrarse en tres puntos fundamentales: el estacionamiento, el embellecimiento y la seguridad.

“Ahí entra la iluminación, la decoración. No es fácil. Estamos trabajando hace muchos años y cada año estamos mejor que el anterior. Gorlero hace unos años venía en deterioro por los centros comerciales que abrieron en estos años y llamaron la atención. Nosotros quedamos un poco relegados y por eso nos empezamos a unirnos, a charlar”, comentó el comerciante.

Milat también expresó su inquietud por el deterioro del histórico edificio de ANCAP en Gorlero y las demoras por parte de las autoridades para redefinir su uso. Dijo, en este sentido, que los empresarios de la zona han propuesto iluminar el local y también hubo un planteo de artistas plásticos para pintar la torre.

Sin embargo, “hoy se está descascarando todo, no se puede pasar por ahí porque se caen las tejas, las maderas”, según Milat. Por eso pidió que se defina rápido el destino que se dará al edificio. “Ahora con la Alcaldía tenemos unas expectativas enormes, que sea el filtro para que todo se concrete más rápido. No haya tanto papel, tanta firma, tanta autorización”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias