...
MedioambienteMartes, 27 de Noviembre de 2018

Proponen un jardín flotante en la Laguna Garzón

proponen un jardín flotante en la laguna garzón 16:00 | La Licenciada en Diseño de Paisaje, María Ángeles Bazet expuso la idea dentro del Proyecto de Paisaje Parque Humedal Costa Bonita, dado a conocer el pasado viernes 23 de noviembre durante la Jornada de Difusión de Temáticas Ambientales en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

La idea surgió mientras Bazet cursaba el Taller Articardi y la llevaron a la Laguna Garzón para realizar una intervención.

Allí supo de la existencia de un humedal dentro del área protegida sobre el que investigó mucho debido a que opina que “para los paisajistas es fundamental investigar antes de intervenir”.

A raíz de esta investigación, proyectó un jardín flotante con canteros que tendrían vegetación nativa de la zona.

Bazet considera que en caso que se concretase el proyecto “le daría plusvalía a la zona porque está muy degradada; solo hay ganado”. También resaltó que “hay que educar a la ciudadanía, no solamente reglamentar, sino educar”.

La Jornada de Difusión de Temáticas Ambientales en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE) fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental (CELGA).

Tuvo como objetivo transmitir y compartir los proyectos realizados por estudiantes de la licenciatura, tanto dentro del ámbito académico como hacia otras instituciones, colectivos y a la ciudadanía en general.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 12 de Enero de 2019

Piden que no se recategoricen suelos en la zona de la Laguna Garzón por ser “área protegida”

Victoria Pereira, integrante de la entidad Fundación de las Lagunas Costeras, dijo a FM GENTE que se está efectuando un pedido a la Intendencia de Maldonado para no se recategoricen los suelos en zona de la Laguna Garzón, que está dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Interés GeneralSábado, 24 de Noviembre de 2018

Rapetti advirtió sobre aporte de aguas residuales a la Laguna Garzón

El edil José Luis Rapetti (Partido Nacional) advirtió en la pasada sesión de la Junta Departamental que junto al puente recientemente construido en Laguna Garzón crece un asentamiento, presuntamente de pescadores, contra la misma costa de la laguna, y que hay un emprendimiento turístico levantado sobre las aguas de la laguna con varias construcciones.

Interés GeneralJueves, 14 de Diciembre de 2017

IDM enviará a la Junta proyecto de hotel entre José Ignacio y la Laguna Garzón

El intendente Enrique Antía anunció que en los próximos días enviará a la Junta Departamental una consulta de viabilidad que refiere a un proyecto para construir un hotel en la zona entre José Ignacio y la Laguna Garzón. La iniciativa forma parte de los proyectos que se han votado este año al amparo de los decretos que benefician la inversión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1