PROPONEN LEY PARA EGRESADOS DEL IUPE
Educación 15:50

PROPONEN LEY PARA EGRESADOS DEL IUPE

El diputado Gerardo Amarilla (nacionalista de Rivera) y la diputada Martha Montaner (colorada de Tacuarembó) presentaron un proyecto de ley para que se reconozcan los títulos universitarios de estudiantes que terminaron sus carreras en el Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE).

Estos estudiantes, según afirmó a FM Gente Montaner, quedaron fuera del amparo de los decretos del Poder Ejecutivo para regularizar la situación de los alumnos con materias aprobadas en el IUPE. El Ejecutivo dictó en febrero y mayo dos decretos que regulan el sistema de reválidas para quienes deseen retomar sus estudios en otros centros.

El proyecto de Montaner y Amarilla atiende la situación que los legisladores consideran más inmediata. “Los egresados. Aquellas personas que, habiendo dado todos los exámenes, habiendo cumplido todos los requisitos, no han podido recibir sus títulos porque el 18 de febrero de 2010 en IUPE perdió la habilitación”, añadió Montaner.

A su juicio, estos alumnos quedaron “en una posición postrada con respecto a las revalidas”. Para ellos, especificó, se estaba estudiando un sistema de becas. “Eso se estaba viendo porque la beca es una iniciativa del Poder Ejecutivo porque trae erogaciones”, relativizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias