Proponen que Piriápolis destine $ 2: a su Gran Premio
Interés General 10:35

Proponen que Piriápolis destine $ 2: a su Gran Premio

El concejal Federico Guerra, suplente en el Municipio de Piriápolis, propuso que las autoridades locales destinen $ 2.000.000 para el Gran Premio automovilístico del balneario, que a su juicio debería desplegarse del 8 al 10 de noviembre.

Tras la audiencia pública del pasado miércoles y el dilema local en cuanto a realizar o no el evento, Guerra (PVP) estimó necesario que se realice y que se coordine un cronograma de obras para los trabajos de la rambla durante los días 8, 9 y 10 de noviembre.

La fecha propuesta se debe a que “el primer sábado del mes de noviembre es el 2, Día de los Difuntos y todo sabemos lo que implica el mismo en nuestra sociedad”, precisó.

Guerra también sugirió llegar a un acuerdo en el programa del evento, tanto en las categorías que compitan como en los horarios a realizarse. Su aspiración es que el programa “tenga un mínimo aceptable de calidad para que sea atractivo y que los horarios permitan un movimiento comercial y de servicios en el balneario”.

INVERTIR DOS MILLONES

En cuanto a la cooperación económica del Municipio, consideró que no debe superar los $ 2:000.000 más los costos de las tareas de contralor inherentes y que no pueden ser delegadas por el gobierno local.

Entiende que la cifra es adecuada para un evento que no tiene promoción internacional y que será “muy limitada” a nivel nacional.

“Dado que tenemos la obligación del equilibrio entre la realización de obras y/o eventos y el gasto y/o inversión de los mismos”, Guerra explicó que con ese monto alcanzaría para comprar a ANCAP asfalto diluido tipo RC2 en cantidad necesaria para aplicar riego a 125 cuadras, tomando como base cálculo cuadras de 100 metros por 4,50 metros de ancho.

“En otro orden y para tener una valoración de la cifra es la que recaudo este fin de semana la ONG Techo en su campaña financiera en Montevideo y zona metropolitana contando además con un muy buen apoyo de medios de comunicación y personalidades para su difusión”.

Guerra dejó su propuesta abierta a la consideración y aportes de los restantes concejales.
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias