Propuesta de extensión horaria de restaurantes fue presentada oficialmente en diciembre: hubo comunicación de Lacalle Pou a Antía
Interés General 18:00

Propuesta de extensión horaria de restaurantes fue presentada oficialmente en diciembre: hubo comunicación de Lacalle Pou a Antía

Tras las declaraciones realizadas por el Intendente de Maldonado en cuanto a que el gobierno nacional autorice a los restaurantes a extender al menos una hora el servicio, el Ministro de Turismo declaró que la propuesta no había sido elevada por canales oficiales. Sin embargo, el 14 de diciembre, el documento fue entregado y recibido en Torre Ejecutiva de acuerdo a la documentación a la que accedió FM Gente.

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, respondió ayer a las declaraciones de Enrique Antía, quien más temprano había expresado su deseo de que el gobierno nacional revise la medida de cerrar los bares y restaurantes a la medianoche.

En diálogo con Telenoche (Canal 4) Cardoso dijo que Antía no utilizó los "canales serios" para hacer el planteo.

"Es una declaración de prensa que hizo el intendente Antía, al Poder Ejecutivo no ha llegado ningún planteo formal, que creo que son los canales serios para analizar este tipo de medidas, que no tengo ningún tipo de dudas de que estarán encima de la mesa en el próximo Consejo de Ministros", señaló Cardoso.

Sin embargo, y de acuerdo a la documentación que acompaña esta nota, el deseo de los gastronómicos de que el horario se extendiera fue plasmado en un documento que se entregó y fue recibido en Presidencia el 14 de diciembre.

En la misiva, la Corporación Gastronómica, la Cámara Empresarial y Punta del Este Convention and Visitors Bureau propusieron algunas modificaciones al protocolo sanitario del sector gastronómico.

En esa línea, solicitaron "fijar un horario de funcionamiento más extendido para aquellos establecimientos que tengan mesas al aire libre, entendiendo que este horario sólo se aplicará para las mesas ubicadas en espacios exteriores, no pudiendo el establecimiento atender clientes durante ese horario adicional en el interior del local".

Fuentes a las que accedió FM Gente revelaron que en la noche de este lunes el Presidente Lacalle Pou se comunicó con el Intendente Antía para ahondar sobre la propuesta y que el jerarca fernandino le explicó que sus declaraciones a la prensa se basaban en lo que los gastronómicos habían presentado en Presidencia en diciembre.

Consultadas las mismas fuentes acerca de si el Ministro de Turismo estaba al tanto de la nota formal presentada por el sector, dijeron que tal vez Cardoso no hubiera recibido o no estuviera al tanto de la formalidad del planteo.

Por otra parte, el presidente Lacalle Pou convocó a un Consejo de Ministros que tendrá lugar este miércoles, a las 18:00, con el objetivo de analizar medidas para controlar la pandemia de coronavirus.



Galería: nota presentada en Presidencia

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias