...
Interés GeneralMiércoles, 20 de Mayo de 2020

Prostíbulos reclaman debate sobre el tema sanitario para definir reapertura

prostíbulos reclaman debate sobre el tema sanitario para definir reapertura 13:30 | Como ya adelantara FM GENTE, se viene trabajando en un protocolo sanitario para la reapertura de los prostíbulos en todo el país y también en Maldonado. Álvaro, responsable de uno de estos centros, recordó que los prostíbulos están cerrado desde el 15 de marzo. Dijo que la el problema para la elaboración del protocolo no está en lo que ocurre las áreas públicas de estos locales, sino “en la que se realiza dentro de las habitaciones. Ahí está el nudo”.

“Ahí nos van a decir: esto no te lo puedo habilitar… Porque en la actividad que se realiza dentro de las habitaciones hay un riesgo sanitario y un problema de salubridad. Y tienen razón”, señaló.

Álvaro manifestó a FM GENTE que en este punto “queremos instalar un debate… Hablemos de salubridad. Se van a levantar muchas voces; pero hay que preguntarle a los que saben, a los médicos” y a las autoridades sanitarias, recomendó.

“Partimos de la base que la actividad se va a realizar igual, porque no está prohibida. Por eso nos preguntamos qué es peor, desde el punto de vista médico: ¿qué se realice en cualquier lugar, en cualquier momento, en lugares no habilitados y sin controles, o en lugares con controles?”, inquirió.

Indicó que seguramente “se nos va a responder que ’no se puede prohibir la prostitución’, o ‘exhortamos a que no la realicen’, o la ‘responsabilidad social’… Pero la pregunta es concreta. Es si se realiza en lugares con controles o sin controles. A eso apuntamos”, agregó.

Indico que con la actividad previa, o incluso la limpieza y desinfección de las habitaciones después de ser usadas, “no hay problema. En las áreas sociales tampoco hay problemas. Hay protocolos que pueden ser incluso superiores a otros que están refrendados por el Ministerio de Salud Pública o aceptados en forma tácita”, destacó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

Dueños de prostíbulos de Maldonado le reclaman la reapertura de estos centros al presidente Lacalle Pou

Los propietarios de los prostíbulos de Maldonado elevaron una carta al presidente Luis Lacalle Pou, reclamando soluciones para el sector que enfrenta una grave crisis debido al cierre de sus locales, dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria. La misiva, a la que accedió FM GENTE, señala que los prostíbulos tienen cortados los ingresos desde hace casi cinco meses, pues están cerrados desde el 16 de marzo.

Interés GeneralJueves, 22 de Marzo de 2018

Arrieta: el FA miente sobre Cerema y utiliza un tema sensible para hacer política

La diputada nacionalista por Maldonado, Elisabeth Arrieta, salió al cruce de las afirmaciones que está realizando la mesa política departamental del Frente Amplio, a las que catalogó de “falsas”. Sostuvo que la que la Intendencia de Maldonado no disminuyó nunca el aporte a Cerema. Además, lamentó que, “nuevamente, se pretenda politizar un tema tan sensible, que tiene de por medio personas que sufren de discapacidad severa”.

PolíticaMiércoles, 08 de Septiembre de 2010

Reclaman mayor control sobre docentes públicos para frenar deserción estudiantil

La edila frenteamplista Cristina Pérez se refirió a la situación de los maestros y profesores que no faltan a la enseñanza privada pero si lo hacen a la pública. En su opinión, el tema es "grave" en Maldonado y es hora de "abrir los ojos" y tomar medidas para revertir la situación.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1