Prostíbulos reclaman debate sobre el tema sanitario para definir reapertura
Interés General 13:30

Prostíbulos reclaman debate sobre el tema sanitario para definir reapertura

Como ya adelantara FM GENTE, se viene trabajando en un protocolo sanitario para la reapertura de los prostíbulos en todo el país y también en Maldonado. Álvaro, responsable de uno de estos centros, recordó que los prostíbulos están cerrado desde el 15 de marzo. Dijo que la el problema para la elaboración del protocolo no está en lo que ocurre las áreas públicas de estos locales, sino “en la que se realiza dentro de las habitaciones. Ahí está el nudo”.

“Ahí nos van a decir: esto no te lo puedo habilitar… Porque en la actividad que se realiza dentro de las habitaciones hay un riesgo sanitario y un problema de salubridad. Y tienen razón”, señaló.

Álvaro manifestó a FM GENTE que en este punto “queremos instalar un debate… Hablemos de salubridad. Se van a levantar muchas voces; pero hay que preguntarle a los que saben, a los médicos” y a las autoridades sanitarias, recomendó.

“Partimos de la base que la actividad se va a realizar igual, porque no está prohibida. Por eso nos preguntamos qué es peor, desde el punto de vista médico: ¿qué se realice en cualquier lugar, en cualquier momento, en lugares no habilitados y sin controles, o en lugares con controles?”, inquirió.

Indicó que seguramente “se nos va a responder que ’no se puede prohibir la prostitución’, o ‘exhortamos a que no la realicen’, o la ‘responsabilidad social’… Pero la pregunta es concreta. Es si se realiza en lugares con controles o sin controles. A eso apuntamos”, agregó.

Indico que con la actividad previa, o incluso la limpieza y desinfección de las habitaciones después de ser usadas, “no hay problema. En las áreas sociales tampoco hay problemas. Hay protocolos que pueden ser incluso superiores a otros que están refrendados por el Ministerio de Salud Pública o aceptados en forma tácita”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias