preparada para moviles
EconomíaViernes, 17 de Noviembre de 2017

Protasi: todas las coordenadas coinciden para que haya una muy buena temporada

protasi: todas las coordenadas coinciden para que haya una muy buena temporada 11:00 | El contador Juan Carlos Protasi, analista económico y ex presidente del Banco Central, dijo a FM Gente que todas las coordenadas coinciden para que Uruguay tenga una muy buena temporada estival. Destacó que no sólo ha mejorado la región, sino que también hay una recuperación económica a nivel mundial. Sobre Uruguay, manifestó que, si bien hay algunos síntomas de mejoría, la inversión no llega y el déficit fiscal no se reduce.

Protasi coincidió con la afirmación de que, para esta temporada, “Punta del Este tiene todos los planetas alineados”.

“Veo que hay una situación en Argentina y Brasil que nos favorece mucho con la moneda. Además, las economías tanto de uno como de otro se están recuperando. Tuvimos una muy buena cosecha de soja que ha dado un empujón a las dos economías… A las tres, porque Uruguay tuvo también una cosecha excepcional en cuanto a rendimientos”, señaló.

APARECEN INVERSORES ARGENTINOS

“Yo creo que todo ese dinero se está volcando al gasto, al consumo, a las inversiones. Lo estamos siendo no solo en Punta del Este, También en Montevideo, en la zona de Carrasco, ya aparecen inversores argentinos”, adelantó. “Hay toda una movida que, evidentemente, contrasta con todo lo que fue el año 2016, que fue muy malo”, añadió.

El ex titular de la autoridad monetaria dijo que en punta del Este hay una cantidad de proyectos “que se están iniciando, con una perspectiva estupenda”.

Manifestó que no solo la región está mejor, ya que a nivel global hay una perspectiva de crecimiento, especialmente en Europa, “que estuvo muchos años deprimida y ahora está empujando a la economía mundial… Y por supuesto China y ni que hablar de Estados Unidos, que también está teniendo un crecimiento muy bueno”.

Por otra parte resaltó que “el cambio de gobierno en Argentina fue una bocanada de aire para que todo esto cambiara”. Indicó que antes de la elección de Mauricio Macri “pensábamos que Argentina iba a tener que hacer un ajuste muy grande. Y Macri lo ha venido piloteando, dentro de sus posibilidades. Hay que ver que fue un gobierno que recibió una herencia espantosa”, apuntó.

Dijo que ahora al mandatario argentino se le va consolidando el poder político “y esperamos que haga cosas hacia el futuro… Yo creo que tenemos en Argentina un par de años buenos, de rebote de toda la actividad que había caído antes. Pero vamos a ver si eso puede continuar, porque el déficit público en Argentina es muy preocupante. Vamos a ver eso cómo se arregla, porque no puede seguir endeudándose indefinidamente, como lo está haciendo ahora”. Consideró que, más tarde o más temprano, Macri va a tener que hacer correcciones en el gasto público.

LA SITUACION EN URUGUAY

Asimismo, dijo que Uruguay está mejor que hace un tiempo. “Hay algunos síntomas de recuperación”, como la buena cosecha en el sector agropecuario y algunos movimientos en el sector inmobiliario, “pero la inversión sigue bajando. La inversión privada no viene. Y la inversión extranjera… Como es público y notorio han tenido que otorgar toda clase de prebendas a los inversores. Me estoy refiriendo tanto a UPM como a esas obras millonarias que están encarando en Punta del Este”.

“Son edificios que van a tener las mismas exoneraciones que las viviendas sociales que se hacen en el resto del país, lo cual es un absurdo. Es el reconocimiento de que hay una situación que está mal. Es un país caro, con una inflación que está totalmente reprimida. Y que, en el fondo, no hemos corregido nada. Y que, a pesar de los ajustes que se hacen en los impuestos, el déficit no se corrige y seguimos aumentando el endeudamiento”, complementó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 04 de Octubre de 2016

FIT: cantidad de consultas auguran “muy buena” temporada para Punta del Este

El nivel de consultas registradas en el stand de Uruguay durante la Feria Internacional (FIT) de América Latina, que culminó este martes en Buenos Aires, está augurando una “muy buena” temporada de verano, o al menos “buena”, según coinciden autoridades y operadores. El evento arrojó, además, novedades en cuanto a la concreción, en un futuro muy próximo, de proyectos de inversión para Maldonado.

Interés GeneralDomingo, 20 de Diciembre de 2015

Invernizzi dijo que hay buena expectativa para la temporada estival en Piriápolis

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi dijo a FM GENTE que se está viendo un importante movimiento turístico y de acuerdo a los números, la primera semana de enero estará colmado de visitantes el balneario. Agregó que la expectativa es buena. Por otra parte, sostuvo que están buscando una solución al problema edilicio de la Escuela Nacional de Medios y Lenguajes Audiovisuales, ya que para que este centro crezca deben hacerse reformas y en el lugar donde se dictan clases no se puede agrandar.

TurismoViernes, 03 de Diciembre de 2010

Estudio revela buena expectativa para la temporada

La próxima temporada estival será “buena” o “muy buena”, con mayor afluencia de turistas respecto a la anterior, según respondió la mayoría de los entrevistados. El dato se desprende de la última encuesta de expectativa realizada en la segunda quincena de noviembre por el instituto de investigación y análisis, Quo Vadis.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1