...
Interés GeneralSábado, 08 de Junio de 2019

Protesta en Maldonado por instalación de antenas 5G: los vecinos piden que las saquen

protesta en maldonado por instalación de antenas 5g: los vecinos piden que las saquen 14:00 | Un grupo de vecinos se manifestó hoy sábado en el departamento de Maldonado por la reciente instalación de antenas 5G y piden que las retiren hasta que no se confirme que no hacen daño a la salud.

La Comisión de Vecinos de La Barra y El Tesoro se manifestó en esta jornada en contra de las antenas 5G que se colocaron en la zona.

El grupo de vecinos señaló que ya ha presentado cartas en muchos organismos pidiendo que se retiren las antenas hasta que se pueda confirmar que las mismas no son dañinas para la salud de las personas, como han hecho otros ciudadanos en otros países.

La concentración de este sábado se realizó sobre las 11 horas en la zona en que se ubica el local de Antel de La Barra.

"La 5G nos está matando", denunciaba el colectivo de vecinos en la convocatoria a la manifestación que se realizó, y agregaban que se "colocaron antenas en La Barra y Nueva Palmira solamente por ahora, pero lo van a hacer en todo el país".

Los manifestantes señalan que las antenas pueden tener efectos en la salud de las personas y también afectar el turismo: "¿Quién va a querer venir a veranear a un lugar así?", se preguntan.

Se trata de la quinta generación de Internet móvil en el celular: la red 5G desembarcó en Uruguay y asegura ser entre 10 y 30 veces más rápida que su antecesora. Según Antel, posee una capacidad de conexión de hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, en la que se puede navegar a velocidades mayores a 1 gigabyte.

Maldonado y Colonia fueron los primeros departamentos elegidos con las dos primeras bases. A lo largo del año, se expandirá a otros puntos del país.

El equipo que instaló Antel, que tiene el soporte de Nokia, permite que se conecten un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

En abril, la ciudad suiza de Ginebra vetó el despliegue de 5G hasta que se demuestre que “no es perjudicial para la salud”. El gobierno local pidió “estudios científicos independientes”.

La Unión Internacional de Telecommunicaciones y la Comisión Internacional para la Protección de la Radiación No Ionizante han venido estudiando estas problemáticas. Las conclusiones de estos organismos coinciden en que no hay evidencia científica de riesgos.




copyright: El País
foto: Ricardo Figueredo para El País

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 22 de Agosto de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo piden ayuda y reclaman mayores condiciones de seguridad

Como se había anunciado, los vecinos de Maldonado Nuevo realizaron este miércoles una concentración frente a la Seccional 6ta. Están reclamando mayores condiciones de seguridad ante los continuos actos de violencia que se registran en la zona. Como informara FM GENTE ayer, en menos de 12 horas, hubo tres heridos de bala.

Interés GeneralJueves, 12 de Diciembre de 2013

Vecinos de Maldonado Nuevo piden acciones para evitar su desalojo

Unas 300 familias del barrio Maldonado Nuevo temen ser desalojadas por una empresa privada a la que adeudan cuotas de sus viviendas. El caso preocupa a la Junta Departamental, que después del receso podría conformar una mesa tripartita para tratar el caso.

Interés GeneralLunes, 04 de Mayo de 2020

Transportistas escolares de Maldonado denuncian complicada situación y piden subsidio

Juan Carlos Mancebo, vocero de los transportistas escolares, dijo a FM GENTE que los integrantes del sector se encuentran, en la mayoría de los casos, sin un solo ingreso económico desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria. “Se nos está complicado muchísimo para mantener las empresas abiertas”, agregó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1