Proyectan aprobación de 500 mil metros cuadrados de construcción este año
Economía 13:00

Proyectan aprobación de 500 mil metros cuadrados de construcción este año

La estimación fue hecha por el intendente Enrique Antía quien aseguró que 310 mil ya fueron aprobados y el resto se encuentra en trámite ante la Junta Departamental de Maldonado. Considerando los últimos tres años la cantidad de metros cuadrados con aprobación se ubica sobre los 2 millones de metros cuadrados, según el intendente declaró.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción Diego O'Neill en declaraciones a VTV indicó que en 2021 se esperaba llegar a 48 mil trabajadores empleados, contra los 44 mil existentes en 2020.

O'Neill entiende que un "plan extrapresupuestal" de obra pública podría ser determinante para mantener la actividad, reconociendo que UPM y la vivienda son los que mantienen la dinámica.

La comisión de obras de la junta departamental aprobó en mayo de este año la viabilidad de tres proyectos.

Uno de ellos es el emprendimiento "Atlántico Punta del Este", ubicado en la Avda. Roosevelt; el otro es el edificio Crucero, un bloque bajo a construirse en la parada 35 de la Mansa y el otro es el permiso otorgado al World Trade Center de la península que solicitó nuevas excepciones a las ya otorgadas en 2017.

Lo aprobado suma 130.000 mts2 de construcción equivalentes a unos 680.000 jornales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias