Proyectan barrio cerrado con casi 100 apartamentos en la zona de la nueva rambla de San Carlos
Interés General 11:00

Proyectan barrio cerrado con casi 100 apartamentos en la zona de la nueva rambla de San Carlos

Se presentó ante el Municipio de San Carlos un proyecto para concretar un barrio cerrado, con edificios en altura, que se planea realizar en la zona donde se está construyendo la nueva rambla. El arquitecto Gustavo de León dijo a FM Gente que el emprendimiento prevé la construcción de casi un centenar de viviendas. Adelantó que se está solicitado una excepción en materia de altura.

De León dijo que se trata de “96 viviendas para San Carlos, en la zona de la nueva rambla. E trata de un barrio cerrado, con un gran parque”.

“Estamos presentando los estudios de viabilidad, tanto en el Municipio como en la Intendencia”, agregó.

El arquitecto responsable del proyecto explicó que “son viviendas de bastantes metros cuadrados, en relación a lo que se maneja. Hay de uno, dos y tres dormitorios… La de dos dormitorios tienen unos 80 metros cuadrados y las de tres en 92 metros, con terrazas, parrilleros y cocheras, que es lo que exige la norma”.

“Por ahora estamos en proyecto y estudiando la viabilidad, porque estamos pidiendo una excepción por el tema de la altura. Es una construcción en altura. Estamos respetando el FOT (Factor de Ocupación Total), que en esa zona es el 100%. Sí ocupamos muy poca parte del FOS, que el el porcentaje de construcción en Planta Baja, para dejar mayor espacio para parque y zona verde”, manifestó.

El complejo estaría ubicado en la Ruta 39 y la Rambla, “detrás de donde ahora està el Club de Leones”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias