...
Interés GeneralMiércoles, 22 de Agosto de 2018

Proyectan barrio cerrado con casi 100 apartamentos en la zona de la nueva rambla de San Carlos

proyectan barrio cerrado con casi 100 apartamentos en la zona de la nueva rambla de san carlos 11:00 | Se presentó ante el Municipio de San Carlos un proyecto para concretar un barrio cerrado, con edificios en altura, que se planea realizar en la zona donde se está construyendo la nueva rambla. El arquitecto Gustavo de León dijo a FM Gente que el emprendimiento prevé la construcción de casi un centenar de viviendas. Adelantó que se está solicitado una excepción en materia de altura.

De León dijo que se trata de “96 viviendas para San Carlos, en la zona de la nueva rambla. E trata de un barrio cerrado, con un gran parque”.

“Estamos presentando los estudios de viabilidad, tanto en el Municipio como en la Intendencia”, agregó.

El arquitecto responsable del proyecto explicó que “son viviendas de bastantes metros cuadrados, en relación a lo que se maneja. Hay de uno, dos y tres dormitorios… La de dos dormitorios tienen unos 80 metros cuadrados y las de tres en 92 metros, con terrazas, parrilleros y cocheras, que es lo que exige la norma”.

“Por ahora estamos en proyecto y estudiando la viabilidad, porque estamos pidiendo una excepción por el tema de la altura. Es una construcción en altura. Estamos respetando el FOT (Factor de Ocupación Total), que en esa zona es el 100%. Sí ocupamos muy poca parte del FOS, que el el porcentaje de construcción en Planta Baja, para dejar mayor espacio para parque y zona verde”, manifestó.

El complejo estaría ubicado en la Ruta 39 y la Rambla, “detrás de donde ahora està el Club de Leones”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 03 de Julio de 2019

Inundaciones: analizan soluciones en el marco de la construcción de la nueva rambla de San Carlos

El director de Obras y Políticas Sociales del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez, dijo que, tras las últimas inundaciones, se está planeado agregar “algún pasaje más de escurrimiento” en la rambla que se está construyendo. “No es que venga más agua. Viene más rápido. Entra hacia la ciudad más rápido que antes”, indicó.

Interés GeneralMartes, 13 de Marzo de 2018

Invierten más de 4 millones de dólares en nueva rambla de San Carlos

La concreción de esta obra le dará un cambio sustancial a la ciudad y pondrá en valor “un sector maravilloso como es la Alameda”, además de generar accesos en materia vial y zonas de esparcimiento para los vecinos, afirmó el director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio.

Interés GeneralMartes, 03 de Octubre de 2017

Firmaron casi 60 promesas de compraventa de viviendas en el barrio La Esperanza, en San Carlos

Autoridades de la intendencia estuvieron presentes este martes en la firma de los promesas de compraventa de 59 soluciones habitacionales localizadas en el barrio La Esperanza. El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich dijo que ahora se regulariza la situación jurídica de los adjudicatarios y comienza el pago de cuotas, que no se estaba haciendo efectivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1