Proyectan tres obras para la costa en jurisdicción del Municipio de San Carlos
Interés General 12:00

Proyectan tres obras para la costa en jurisdicción del Municipio de San Carlos

El concejal José Luis Curbelo anunció a FM Gente que entre los proyectos de construcción que maneja el gobierno departamental, y que ya están a estudio e la Junta Departamental, hay tres que corresponden a la jurisdicción del Municipio carolino. Destacó que las tres iniciativas corresponden a la zona de la costa.

Curbelo dijo que “para la jurisdicción de San Carlos están previstas tres obras muy importantes”, que suponen la utilización de mano de obra en un momento en el que “el tema del trabajo está muy complicado”.

Destacó que todos los proyectos se ubican en la costa. “Uno está en la Ruta 104 y la 9. Es una construcción importante, con tres módulos, con más de 18 mil metros cuadrados”, indicó.

Otra iniciativa se concretará en el predio de una empresa abandonada y la tercera propuesta presenta algunos inconvenientes, porque la altura solicitada por los inversores supera la autorizada en la zona, informo.

“Por tanto, en los tres casos se requiere la anuencia de la Junta Departamental”, agregó.

Manifestó que estos datos surgieron en la reunión que los alcaldes mantuvieron con el intendente Enrique Antía el pasado viernes.

Aclaró que en ese encuentro “no se tocó el tema de la rambla” de San Carlos. El Municipio ya ha planteado cuál es su posición. La alcaldesa (Alba Rijo) ya se la planteó al intendente (Antía). No es que no se haga, porque nos interesan todas las obras, pero hemos planteado la posibilidad de postergara la licitación. Pero el intendente le dijo a la alcaldesa que esta obra se hace, sí o sí”, afirmó.

Respecto a la piscina de San Carlos, Curbelo dijo que “es mes se termina la planificación, no solo para poner el techo, pues además se van a hacer una serie de arreglos”.

Agregó que la inversión demandará unos 400 mil dólares. “Se espera realizar en mayo el llamado a licitación, lo que demandará un par de meses antes que se inicie la obra, por lo que en octubre o noviembre se espera tener la piscina funcionando, con techo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias