Proyecto Embajadores promueve a Uruguay como sede de reuniones y congresos
Interés General 08:00

Proyecto Embajadores promueve a Uruguay como sede de reuniones y congresos

En el marco de la inauguración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, el Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines procuran coordinar acciones con organizaciones públicas y privadas y empresas y profesionales del sector que designen embajadores para exhibir las ventajas del país como sede de grandes eventos. La iniciativa forma parte de las estrategias de posicionamiento para captar reuniones internacionales.

El Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (Audoca) realizaron el cuarto desayuno de trabajo del presente año, con el fin de promover a Uruguay como país sede de eventos y congresos.

El intercambio se desarrolló en el Dazzler Montevideo Hotel, con la participación del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; y el presidente de la referida asociación, Arnaldo Nardone, como moderadores.

Bajo la denominación de Proyecto Embajadores se procura identificar asociaciones, organizaciones públicas y privadas, empresas y profesionales que puedan informar sobre la importancia de contar con embajadores. Éstos tendrán el cometido de presentar a Uruguay como país sede de grandes eventos y congresos.

El Proyecto Embajadores continúa este año promoviendo estrategias de posicionamiento para captar reuniones de carácter regional o internacional en nuestro país.

En la jornada, que se realiza una vez por mes en distintos hoteles y salas de congresos, se informó sobre los distintos beneficios que ofrece el Ministerio de Turismo y el apoyo y logística que ofrece la referida asociación para quienes participan del programa.

El evento se realizó en el marco de la inauguración este domingo del Centro de Convenciones de Punta de Este, que albergará la entrega de los Premios Platino al cine Iberoamericano y al que asistirán más de 2.000 personas.

En esta edición estuvieron presentes los presidentes y representantes de las asociaciones Odontológica, de Diseño, de Sommeliers Profesionales, Guías de Turismo; de las universidades Montevideo, ORT y Católica; Cámara de Industria y Colegio de Contadores, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias