Proyecto Mimochi lanza campaña solidaria para recolectar útiles y mochilas para niños de bajos recursos
Interés General 16:00

Proyecto Mimochi lanza campaña solidaria para recolectar útiles y mochilas para niños de bajos recursos

Por segundo año consecutivo, el proyecto Mimochi llevará adelante una campaña solidaria que tiene como objetivo recolectar mochilas con útiles escolares para que todos los niños puedan disfrutar del comienzo de clases con los materiales necesarios. Así lo destacó a FM Gente la fundadora de esta iniciativa, Deborah Durlacher, quien dijo que también se reciben donaciones en Maldonado, que también va a ser uno de los departamentos beneficiados con este programa.

Bajo el lema “un mimo y una mochila para todos los niños”, la organización creada por un grupo de amigas e inspirado en movimientos similares desarrollados en Latinoamérica, busca ayudar a quienes más los necesitan y promover valores solidarios. Gracias a las donaciones realizadas por familias, particulares y diferentes colectivos, Mimochi logró entregar, en el primer año del proyecto, casi 1.400 mochilas completas a niños de 15 instituciones de todo el país.

Durlacher indicó que el proyecto surgió el año pasado por parte de un grupo de amigas, “que también somos mamás. Como se está haciendo en otros países, dijimos: vamos a entregar mochilas con útiles escolares a niños que, si no fuera por esta ayuda, no podría comenzar las clases como dios manda. No encontramos con situaciones tremendas el año pasado. Y queremos llevar esta alegría a niños de un contexto crítico”.

Indicó que, en esta nueva edición de la campaña, las colaboraciones estarán dirigidas a niños e instituciones que trabajan por la infancia, entre las que se incluyen escuelas, hogares de niños y diferentes organizaciones de Montevideo, Canelones y Maldonado.

Con motivo de esta nueva campaña Mimochi realiza un llamado solidario a todas las personas interesadas en contribuir, a acercarse a uno de los centros oficiales de recolección, ubicados en diversas sucursales de Tienda Inglesa, empresa que apoya la iniciativa facilitando a la organización toda la tarea logística y materiales necesarios para hacer realidad el sueño de llevar un mimo y una mochila a cada vez a más escolares. También serán centros de recepción los locales de Paloma, Nuevocentro Shopping, Punto Arte, NCI, La Libélula Libros, Espacio Lúdico, Radiodiagnóstico Odontológico, Planeta Outlet y Stiletto Disegni.


Cada mochila recibida deberá contar con los útiles necesarios para el comienzo de clases que pueden ser nuevos o usados en perfectas condiciones. La lista de materiales que debe contener ha sido elaborada de acuerdo a las sugerencias de docentes y directores de escuelas respecto a lo que necesitan los escolares para comenzar las clases. Asimismo, la organización solicita que cada mochila contenga un libro recreativo, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños.

Señaló que en Tienda Inglesa todas las contribuciones serán recibidas de lunes a domingo, desde el 16 de febrero al 4 de marzo. Voluntarios de Mimochi estarán presentes para resolver cualquier consulta. En las sucursales de Casa Central y Propios habrá carpas especiales, ubicadas en los estacionamientos, que funcionarán como centro de recepción de mochilas mientras que en las sucursales de Posadas, Shopping, Lagomar, Atlántida y Punta del Este habrá buzoneras especiales para depositar las mochilas completas en buen estado con el listado de materiales necesarios. Cada cliente que realice una donación a Mimochi recibirá un vale de descuento de un 10% para la compra de mochilas nuevas en cualquiera de los locales de Tienda Inglesa.

Además, con motivo de esta nueva campaña de recolección Mimochi realiza un llamado solidario a todas las personas interesadas en contribuir, a acercarse a uno de los centros oficiales de recolección.

Lista de Materiales



Para pequeños de 1° a 3° año:

- una mochila

- una cartuchera con 2 lápices de escribir, goma de borrar, sacapuntas, regla y tijera

- 12 marcadores de colores

- 12 lápices de colores

- goma de pegar

- 2 paquetes de papel glasé

- 25 hojas garbanzo

- 4 cuadernos de 48 hojas

- un libro infantil.



Para niños de 4° a 6° año:

- una mochila

- una cartuchera con dos lápices de escribir, goma de borrar, sacapuntas, lapicera, corrector y tijera

- 12 marcadores de colores

- 12 lápices colores

- goma de pegar

- juego de geometría y compás

- 2 cuadernos de 96 hojas

- 2 cuadernolas

- un libro infantil o juvenil.


Por más información: https://www.facebook.com/mimochiUruguay/


Foto: Mimochi Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias