Proyectos de construcción: el FA acordó votar un paquete de siete excepciones
Política 11:00

Proyectos de construcción: el FA acordó votar un paquete de siete excepciones

El edil Andrés de León anunció a FM Gente que el Frente Amplio llegó a un acuerdo sobre los proyectos de construcción y va a votar un “paquete” de siete excepciones, más el cambio de normativa en la Avenida Roosevelt, que habilita la concreción de un octavo. Indicó que la votación de estas medidas ya podría efectuarse la semana que viene. Sin embargo, se preguntó si el Partido Nacional va a aportar todos sus votos para que se concreten estas iniciativas. La presidenta del FA, Susana Hernández, dijo en conferencia de prensa que la Comisión Asesora seguirá estudiando ahora los otros emprendimientos presentados.

El curul de Cabildo 1813 dijo que se congratula del acuerdo alcanzado dentro del Frente Amplio respecto a los proyectos de construcción elevados a la Junta Departamental por el intendente Enrique Antía.

Adelantó que la comisión asesora resolvió “votar un paquete de siete excepciones” y “el cambio de la normativa de la Avenida Roosevelt que implica el expediente 158-2017, que deja de ser excepción”.

“Estas medidas, y la elaboración de un criterio general para que lleven a cabo las excepciones solicitadas, están acordadas por todo el Frente Amplio para votarlas la semana que viene”, indicó.

LA MITAD DE LO PRESENTADO

Explicó que se trata de un 50% de lo que el intendente elevó a la Junta y se preguntó, como integrante de Cabildo, “si el Partido Nacional va asumir la responsabilidad de tener todos los votos para sacarlas. ¿Por qué el Partido Nacional se ha demorado en sacar el cambio de la normativa a Roosevelt, que permite habilitar esta excepción, cuando el Frente Amplio planteó en la Comisión de Obras, hace una semana, que estamos dispuestos a votarla?”, inquirió.

“Nosotros creemos que el Partido Nacional tiene que tener los 16 votos para votarlos. La responsabilidad del partido de gobierno es tener los 16 votos”, afirmó.

“Creemos que el mejor homenaje que le podemos brindar a todos los trabajadores este 1° de mayo es empezar a votar lo más pronto posible las excepciones que vayamos acordando, para ir generando las oportunidades de trabajo que el pueblo de Maldonado está esperando”, señaló.

Aclaró que en estos proyectos no se van a promover cambios. “En otros sí. Ya planteamos que teníamos dudas sobre los estudios de sombra en dos proyectos para la Playa Mansa”, indicó, a manera de ejemplo.

De león dijo que, “nosotros creemos que esos proyectos, para salir, se tienen que ajustar. Los vamos a analizar en las próximas semanas. Ahora estamos en condiciones de votar estos primeros siete, más el otro que deja de ser excepción por el cambio de normativa en Roosevelt”.

SE SEGUIRA TRABAJANDO

En tanto, la presidente del Frente Amplio, Susana Hernández dijo en conferencia de prensa que, tras la resolución sobre los ocho expedientes aprobados por unanimidad, la Comisión Asesora en materia de los proyectos de construcción va seguir trabajando.

Recordó que “a la Junta Departamental fueron presentadas 18 excepciones”.

Subrayó que “estamos de acuerdo en que se modifiquen las normativas, para tener reglas claras con todos los inversores”.

LOS EXCEPCIONES APROBADAS

Respecto a las excepciones aprobadas ya por el FA, señaló que se trata de un bloque de cinco pisos en Piriápolis: tres bloques de subsuelo, planta baja y dos pisos en Altos de Manantiales; un bloque de planta bajo y nueve pisos en Francisco Salazar,; un bloque de planta baja y nueve pisos en la Pastora; dos torres de planta baja y doce pisos en La Pastora; un hotel de dos bloques de cinco pisos en Rincón del Indio; y seis bloques de planta baja y cuatro pisos en Solanas.

También destacó que “el Frente Amplio va a exigir plazos de comienzo y de terminación de obras” para estas iniciativas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias