Proyectos de construcción: Antía se reunirá con todos los diputados del departamento
Interés General 14:30

Proyectos de construcción: Antía se reunirá con todos los diputados del departamento

Diego Echeverría, secretario general de la IDM, anunció a FM Gente que el intendente Enrique Antía convocará la semana que viene a todos los diputados por el departamento, incluyendo a Oscar de los Santos, para dialogar sobre los proyectos de construcción que se están elevando a la Junta Departamental. Por otra parte, dijo que a la brevedad se va a remitir una iniciativa para encarar rápidamente la reconstrucción del Hotel San Rafael. Aclaró que todas estas propuestas pueden ser mejoradas en el legislativo comunal, ya que se quiere alcanzar un amplio consenso.

El jerarca dijo que hay una “gran expectativa” por la aprobación de estas iniciativas en la Junta Departamental.

“Estos 17 proyectos que se van a poner a consideración de la Junta –ayer llevamos los primeros seis con el intendente (Enrique Antía)- para que los estudien a nivel de las comisiones, son un sinónimo de trabajo para nuestra gente. Y es sinónimo de desarrollo para Maldonado”, afirmó.

Destacó que, en etapas graduales, se llegará a 263 mil metros cuadrados de construcción. “Hay 17 proyectos de magnitud. Es un inversión de 400 millones de dólares”, resaltó.

RESPUESTA A LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN

También señaló que esto “es necesario, es urgente” en una etapa en la que la construcción está tan deprimida, por lo que “nos pareció buena cosa cuando el SUNCA expresó su rotundo a apoyo a estos proyectos”, que van a permitir “dar una respuesta a estos más de cinco mil obreros de la construcción que están sin trabajo”.

Echeverría dijo que se pretende que “esto avance” y que se den señales pronto, “para que puedan empezar estas obras a construirse”, lo que va a repercutir en la generación de puestos de trabajo, en el movimiento comercial de la zona y en el desarrollo urbanístico de Punta del Este. “Son en muchos casos edificios de calidad… Como el World Trade Center que se proyecta hacer en Gorlero”, señaló.

Manifestó que, por estos motivos, se está buscando generar consensos. “Por eso nos reunimos con el SUNCA, con ediles de todos los partidos y en los próximos días nos vamos a estar reuniendo con todos los diputados del departamento”.

ANTÍA CON LOS DIPUTADOS DEL DEPARTAMENTO

Al respecto, anunció que ese encuentro con los legisladores será convocado la semana próxima por Antía y conformó que, entre los invitados, también estará el exintendente Oscar de los Santos.

“Estos temas tan grandes necesitan el apoyo de todo. En esto le va la vida a Maldonado. Hay que ser conscientes que este va a ser un invierno difícil desde el punto de vista económico, si no se reactivan algunas cosas que hay que reactivar, entre ellas, la construcción. Esperemos dar señales pronto podamos dar señales de que la construcción se empieza a mover en Maldonado”, afirmó.

El secretario general de la IDM admitió que es posible que en la Junta se le hagan modificaciones a los proyectos, pese a que ya están aprobados por la Dirección de Urbanismo. “Queremos que en la Junta todos los partidos pueden aportar y mejorar… Esto no es un proyecto a tapas cerradas. Se pueden mejorar estos proyectos”, aclaró.

PROYECTO PARA EL HOTEL SAN RAFAEL

Respecto al anuncio del plan para “salvar” el Hotel San Rafael, realizado por Antía este martes, explicó que “da pena verlo cómo está; no podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso se va a enviar al legislativo un proyecto de normativa para incentivar su recuperación”.

Destacó que eso “va a implicar un plazo determinado, para que se haga y se haga pronto. Hay que generar una norma que sea atractiva para el inversor, donde se pueda construir algún edificio para hacer sustentable el proyecto, también. Pero lo prioritario es que se recupere y se cuide el hotel San Rafael”.

“En ese sentido se está elaborando una propuesta desde el punto de vista técnico, que se va a elevar a la Junta… Y también, con el mismo espíritu que estos proyectos, se podrá mejorar y aportar ahí, también, Creo que todos, más allá de los partidos, estamos de acuerdo: hay que hacer algo por el San Rafael. Vamos a estar mandando a la brevedad el proyecto para que prontamente podamos estar recuperando ese emblema de Punta del Este”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias