En las próximas elecciones habrá unos 140 mil habilitados para votar en Maldonado
Interés General 09:00

En las próximas elecciones habrá unos 140 mil habilitados para votar en Maldonado

Pablo Braganza, jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, dijo que en el departamento “vamos a estar cerrando el padrón electoral, muy cerca, si no lo pasamos, los 140 mil habilitados” para votar en las próximas elecciones. Recordó que, en la última instancia electoral, en las pasadas elecciones departamentales, “Maldonado cerró con 129 mil habilitados. Es un crecimiento más que importante”.

Informó que se presentó una propuesta ante la Junta Electoral para crear una nueva serie en La Capuera, pero la Corte Electoral optó por dejarla para el próximo período, dada la proximidad de los comicios. Por tanto, dijo que esta iniciativa se concretará en el segundo semestre de 2020.

“Lo que sí vamos a tener, sin lugar a dudas, es un incremento en la cantidad de circuitos de votación”, en especial en Piriápolis, en Maldonado Nuevo y en San Carlos, por ejemplo.

Braganza manifestó que, si bien en el balneario Buenos Aires hay un importante número de solicitudes de credenciales, “no es la zona de mayor crecimiento, para nosotros. El mayor crecimiento se da en el municipio de Piriápolis”, que llega hasta la zona de La Capuera. “Ahí está el mayor movimiento de credenciales. Lo siguen las zonas de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, San Carlos”, agregó.

Por otra parte, indicó que “es muy difícil hacer una estimación sobre si Maldonado puede tener una banca más”.

Sostuvo que, a su juicio, “se consolidan los diputados existentes en la actualidad. Y después, de acuerdo a la votación de los partidos, Maldonado puede llegar a tener otra banca en el tercer escrutinio, como lo fue en esta situación”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias