Próximo presidente de la Junta pidió megaoperativos policiales en Maldonado
Política 19:20

Próximo presidente de la Junta pidió megaoperativos policiales en Maldonado

“Seguridad y Tránsito en Maldonado” es el título de la exposición que realizó el edil Andrés de León (Cabildo, FA) en la Junta Departamental, dos días antes de asumir la presidencia del cuerpo. El legislador aseguró que Maldonado está “muy lejos” de los recursos que se necesitan en materia de seguridad y pidió “megaoperativos” para combatir la delincuencia.

En su alocución, De León realizó numerosas propuestas, como colocar dispositivos de GPS en las patrullas, instalar nuevos destacamentos policiales, por ejemplo, en Balneario Buenos Aires y San Carlos, además de proponer un combate frontal a la pasta base, tema que “debería estar en el centro de la agenda”, según dijo.

“Creo en la urgente necesidad de la realización de megaoperativos policiales en las principales ciudades de nuestro departamento. Todos sabemos que con el invierno el delito crece y los megaoperativos tienen un gran efecto de disuasión. Y la prevención es muy importante”, sentenció.

En materia de tránsito, De León remarcó el crecimiento del parque vehicular en el departamento y enumeró las cifras de siniestros ocurridos en 2010. Propuso realizar más publicidad preventiva sobre el tema, regular los delivey, los caños de escape libre y que la policía vuelva a intervenir en las tareas de fiscalización, entre otras medidas.

De León pertenece al sector Cabildo 1813 y es el actual coordinador de bancada del Frente Amplio. Este jueves dejará su lugar a Víctor Hugo Castro y asumirá la Presidencia de la Junta Departamental en la sesión convocada para las 21.30 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias