En los próximos días habrá varias reuniones por proyecto del Hotel San Rafael: vecinos se movilizan
Interés General 16:30

En los próximos días habrá varias reuniones por proyecto del Hotel San Rafael: vecinos se movilizan

La semana entrante podría marcar algunas definiciones en torno al proyecto Casa Cipriani Punta del Este diseñado por el Arquitecto Rafael Viñoly. Una reunión entre jerarcas de la Intendencia y los gestionantes se concretará sobre el jueves en la que las autoridades propondrían reparos a algunos aspectos de la obra presentada. Por otro lado, los vecinos del barrio comenzaron contactos con ediles y otros sectores para llevar su postura contraria a varios extremos del proyecto.

En las jornadas próximas habrá varios contactos, en distintos ámbitos, vinculados al proyecto presentado por The Cipriani Group para la manzana que ocupa el Hotel San Rafael.

Por un lado, se concretará un encuentro entre jerarcas de Urbanismo y de Planeamiento de la IDM con los responsables de Casa Cipriani Punta del Este en el que se podrían proponer, por parte de los representantes del Ejecutivo, algunos cambios como la eliminación de la galería a la playa y variaciones a la estructura de 300 metros conocida como el "Campanile".

Por otra parte, la Asociación Civil del Barrio Jardín San Rafael está pautando reuniones con todas las partes que van a decidir en el tema y para eso se reunirán con ediles de los tres partidos de la Junta Departamental.

Los vecinos llevarán la postura de mantener el barrio como un sitio verde y su preocupación por ser "invadidos" por este tipo de obras, según declaró Daniel Picasso, presidente de la Asociación durante el Segundo Taller de Discusión Sobre Excepciones a la Planificación Territorial desarrollado en la Liga de Fomento este viernes.

SANO Y VERDE
La postura principal de los vecinos, explicó Picasso, es “tratar de mantener nuestro barrio como un lugar sano y verde” y en ese sentido dijo, los principales argumentos nos los ha dado Viñoly en la presentación en la Junta cuando hizo referencia al daño que ha sufrido Punta del Este en los últimos veinte años.

Según Picasso, el arquitecto explicó a los ediles que “en un emprendimiento de este tamaño los verdaderos dueños son los vecinos del barrio”, y agregó que no sabe cómo con esos condicionamientos Viñoly defiende el proyecto.

MIEDO TREMENDO
“Tenemos miedo tremendo a ser invadidos por este tipo de obras”, sostuvo Picasso y también cuestionó que si la obra se concreta realmente dure cinco años la construcción o que acaso llegue a su fin y no quede abandonada.

“Nadie nos puede garantizar que ese edificio se termine y cinco años con obras de esa envergadura en el barrio…” planteó.

A su vez, explicó que no es el Campanile lo que más impacta a los vecinos, sino todo el proyecto; “nosotros quisiéramos que se mantuviera resaltado el hotel, que es patrimonio de la gente de Punta del Este, queremos que se repare” pero no necesariamente con una obra de estas características agregó.

En relación a las fuentes de trabajo que se generarían, el presidente de la Asociación del Barrio fue escéptico y dijo que en contacto con integrantes del Sunca, éstos habían relativizado la cantidad de puestos que puede generar la construcción de Casa Cipriani Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias