Pueblo Edén vivió su segundo Encuentro de Culturas
Interés General 11:00

Pueblo Edén vivió su segundo Encuentro de Culturas

Personas de diferentes nacionalidades que eligieron ese punto de la Ruta 12 para radicarse, se reunieron una vez más para celebrar y dar a conocer sus tradiciones y la producción local de los emprendimientos turísticos de la zona.

Mantener la "tranquilidad" del paraje y constituirse en un referente gastronómico desmarcado de las tendencias masivas del consumo, fueron señalados por Graciela Irrutia, vecina de la organización, como dos aspectos que se busca sean icónicos del lugar.

Otra de las participantes dijo que “se recibió el aporte de las comunidades que han elegido para desarrollar su vida y sus sueños”. Agregó que la gente disfrutó de la gastronomía y las propuestas de los diferentes países. “pretendemos ser un pueblo tranquilo y con una propuesta diferente en materia gastronómica a lo que puede llegar a ser el consumo masivo”, agregó.

Por ese motivo, se preparó una paella de vegetales para los asistentes.

Una de las expositoras expresó que la gente de la zona mostró sus emparedamientos, “sus proyectos de vida… Están las diferentes culturas, las actividades, las artesanías, la música, la comida”, destacó.

La celebración se llevó a cabo el sábado en la plaza local - Kilómetro 30 de la Ruta 12- donde se instalaron stands y el público pudo disfrutar de espectáculos, comidas típicas y un desfile de trajes tradicionales con motivo del Día del Inmigrante.

La propuesta incluyó charlas sobre migraciones, cuidado del entorno e historia del cultivo de la vid y el olivo en Uruguay. Además, se realizaron actividades para niños y una caminata histórica por el pueblo.

La iniciativa estuvo organizada y promovida por un grupo de más de veinte emprendimientos y vecinos de Pueblo Edén y su zona de influencia con el apoyo del Municipio de San Carlos, junto a las Direcciones Generales de Turismo y Cultura de la Intendencia de Maldonado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias