“Puente amarillo”: destacan que los cambios efectuados dan mayor seguridad al transito
Interés General 08:00

“Puente amarillo”: destacan que los cambios efectuados dan mayor seguridad al transito

En el cruce de las calles de Wilson Ferreira Aldunate, Mario De Cola y Marco de los Reyes se ajustó el empalme o bifurcación central que generaba contradicciones en la zona conocida como “puente amarillo”. La instalación de un triángulo y el redireccionamiento de las calles permitieron reordenar el tránsito en ese punto de la ciudad de Maldonado, destacó la IDM.

Mediante estos trabajos se logró canalizar con seguridad la circulación de vehículos y dar solución final a la construcción de la doble vía de Wilson Ferreira Aldunate. Según indicó la ingeniera de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM, Gissele Iralde las tareas habían quedado sin culminar porque existía un problema de expropiación de una propiedad.

Asimismo, se flechó la calle 18 de Julio hacia el centro de Maldonado y se hizo lo mismo con Sarandí pero hacia el barrio Cerro Pelado. Las acciones fueron complementadas con cordones adicionales.

Al ser consultados sobre los resultados de la obra concretada por la actual Administración, varios vecinos y comerciantes de la zona destacaron la agilidad y la organización al momento de desplazarse en este lugar que presenta un alto flujo de tránsito, principalmente en las horas pico, se indicó.

Lo importante es que la gente se adecue a los nuevos giros, es por eso que la Dirección General de Tránsito y Transporte colaboró con la parte de pintura y señalización “para que la población se acostumbre”, sostuvo Iralde. En tanto, la Dirección de Electromecánica colocó columnas y luminarias para fortalecer el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias