preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 27 de Julio de 2015

Puente sobre Laguna Garzón se inaugura en noviembre

puente sobre laguna garzón se inaugura en noviembre 20:00 | Será el 15 de noviembre. El arquitecto Rafael Viñoly proyectó un puente circular con pasarelas peatonales, con el fin de avistar el paisaje. El costo final será de US$ 11 millones, el Estado aportará US$1.800.000 de estos.

El 15 de noviembre es la fecha fijada para la inauguración del puente de Laguna Garzón. Según se puede apreciar la obra avanza rápidamente. Y según publica Teledoce, a raíz de este avance surgen numerosos proyectos de inversión.

El intendente de Rocha, Anibal Pereyra dijo a Telemundo que lo que falta es lo que le corresponde al Ministerio, que son las cabeceras a ambos lados del puente.

La idea del arquitecto Rafael Viñoli es que sea un puente circular, con pasarelas peatonales para el disfrute paisajístico. Viñoli fue el arquitecto del aeropuerto internacional de Carrasco.

El gerente del hotel flotante Laguna Garzón Pablo Sosa dijo a Telemundo que si bien la obra afecta la belleza natural y prístina de la laguna, también “va a dar un servicio ambiental”. “Está pensada para que la disfrute toda la población”, expresó Sosa, “y que así sea, porque la Laguna Garzón es algo que es fantástico y los uruguayos no la conocemos del todo”.

El Ministerio de Transporte estaba detrás de la construcción de un puente en esa zona desde 1950, pero fue en mayo de 2013 cuando lograron la autorización.


Fuente: telemundo.com

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 29 de Octubre de 2015

Antía dijo que nadie le comunicó que se inaugura puente sobre Laguna Garzón

El jefe comunal le consultó también a la Ministra de Vivienda, con quien se reunió, y Eneida de León le dijo que tampoco contaba con información oficial. Dijo que con mucho gusto asistirá porque tiene buena amistad con el pueblo de Rocha también.

Interés GeneralMartes, 22 de Diciembre de 2015

En medio de un intenso temporal, se inauguró el puente sobre la laguna Garzón

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, y los intendentes de Maldonado y Rocha inauguraron y habilitaron al tránsito el puente sobre la laguna Garzón, ubicado en el km. 190,5 de la Ruta 10. La ceremonia se vio empañada por la intensa lluvia, que generó diversos inconvenientes a los asistentes.

Interés GeneralViernes, 20 de Noviembre de 2015

Empresario que construyó puente sobre Laguna Garzón cuestionó demoras y burocracia durante todo el proceso

Definido como un hombre que desde los 20 años vienen a Punta del Este, Eduardo Constantini sostuvo que un puente que debió llevar un año, llevó seis. Recordó que hace mucho, los tres gobiernos el de Rocha, Maldonado y el Estado uruguayo, estaban alineados con el deseo de construir un puente. Si podía construirlo se hacía viable el desarrollo de Las Garzas, señaló, pero se quejó que luego el “diablo metió la cola”. Dijo que no volvería a invertir por ahora en Uruguay porque se volvió caro el país y auguró que si gana Mauricio Macri las cosas pueden mejorar.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1