Puente sobre Laguna Garzón se inaugura en noviembre
Interés General 20:00

Puente sobre Laguna Garzón se inaugura en noviembre

Será el 15 de noviembre. El arquitecto Rafael Viñoly proyectó un puente circular con pasarelas peatonales, con el fin de avistar el paisaje. El costo final será de US$ 11 millones, el Estado aportará US$1.800.000 de estos.

El 15 de noviembre es la fecha fijada para la inauguración del puente de Laguna Garzón. Según se puede apreciar la obra avanza rápidamente. Y según publica Teledoce, a raíz de este avance surgen numerosos proyectos de inversión.

El intendente de Rocha, Anibal Pereyra dijo a Telemundo que lo que falta es lo que le corresponde al Ministerio, que son las cabeceras a ambos lados del puente.

La idea del arquitecto Rafael Viñoli es que sea un puente circular, con pasarelas peatonales para el disfrute paisajístico. Viñoli fue el arquitecto del aeropuerto internacional de Carrasco.

El gerente del hotel flotante Laguna Garzón Pablo Sosa dijo a Telemundo que si bien la obra afecta la belleza natural y prístina de la laguna, también “va a dar un servicio ambiental”. “Está pensada para que la disfrute toda la población”, expresó Sosa, “y que así sea, porque la Laguna Garzón es algo que es fantástico y los uruguayos no la conocemos del todo”.

El Ministerio de Transporte estaba detrás de la construcción de un puente en esa zona desde 1950, pero fue en mayo de 2013 cuando lograron la autorización.


Fuente: telemundo.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias