El puerto de Piriápolis competirá con el de Punta del Este y podrá recibir cruceros
Interés General 20:30

El puerto de Piriápolis competirá con el de Punta del Este y podrá recibir cruceros

El director de Hidrografía del ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Camaño, dijo a FM Gente que el puerto de Piriápolis ya alcanza la mitad de las amarras que el de Punta del Este y empieza a competir con este. Aseguró que un muelle que estará disponible para la temporada 2017/2018 albergará barcos de hasta 100 metros de eslora.

Camaño, que participó en el evento regional de empresas de cruceros en Punta del Este, afirmó que “el puerto de Piriápolis está en obras desde el año pasado sobre al principio de la temporada y no pudimos hacer todavía campaña publicitaria; inauguramos tres marinas nuevas que lo llevan a tener un tamaño del orden de la mitad del de Punta del Este”.

“En el de Punta del Este tenemos 500 amarras, y en Piriápolis 240 del primer nivel, o sea, hoy día el puerto de Piriápolis es un puerto que compite con el de Punta del Este con una tarifa más baja, es una alternativa importante a Punta del Este”, agregó.

PIRIÁPOLIS CON CRUCEROS

Afirmó que “como esperamos que Punta del Este esté lleno este verano, esperamos que empiece a llenarse Piriápolis, y lo que sigue en obra, todo este año estuvimos en obra y probablemente hasta mediados del año que viene, es hasta la escollera de Piriápolis un muelle de 100 metros de largo al cual van a poder venir no cruceros de los que paran en la bahía, esos son muy grandes para el puerto de Piriápolis”.

“Pero un crucero de nicho, un crucero de hasta 100 metros de largo, de esos que llevan menos gente, que son más temáticos, esperamos ofrecer esa infraestructura, va a estar disponible a partir de mediados del año que viene, está en plena obra, no va a estar pronto para este verano, pero sí para el que viene”, prometió.

Aseguró que “ese mismo muelle de 100 metros también sirve para los maxi yates, vamos a poder recibir yates que tienen 60, hasta 80 metros, que hoy no tendríamos dónde recibirlos”.

TEMPORAL Y REPARACIONES

“Me consta (que están trabajando para reparar daños por el temporal), con lo de la rambla no tengo nada que ver, pero sí me consta porque la empresa que está trabajando para nosotros le ha hecho algunos trabajos (a la rambla), es la que hizo la rambla”, aclaró.

Señaló que “sí, sí, sin duda que esos agujeros que hay en la rambla van a estar prontos para la temporada, (su reparación) no afecta a los accesos al puerto, para nada, para nada, los accesos al puerto son totalmente libres, no tienen ningún problema de acceso”.

“Lo que no va a estar pronto es el muelle nuevo de 100 metros, ese va a estar recién para la otra temporada, pero para esta sí tenemos las tres marinas nuevas y los más de 200 lugares de primer nivel, incluso para barcos muy grandes, para barcos de hasta 25 metros de eslora, barcos de los más grandes que están en Punta del Este ahora”, terminó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias