84 puestos de guardavidas ya están operativos en Maldonado
Turismo 10:00

84 puestos de guardavidas ya están operativos en Maldonado

Marcelo Simoncelli, coordinador de los guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que esperan una temporada con igual o más gente que la del año pasado y habló sobre las nuevas casetas y el funcionamiento de los trabajadores.

Simoncelli explicó que están “los 84 puestos del departamento operativos, con los 250 funcionarios en las playas”.

Con respecto a las casetas, dijo que trabajaron “con un grupo de comisión técnica, integrante de la comisión de guardavidas”, que dieron a la Intendencia de Maldonado “las inquietudes de casetas, protectores solares y lentes” y que la comuna tuvo en cuenta sus comentarios al respecto para armar los puestos.

Las nuevas casetas no están colocadas en todas las playas de la costa porque son parte de un “proyecto piloto para ver cómo funcionan”. Además, tampoco lo están debido a que son “estructuras muy grandes y el tiempo” con el que contaban para instalarlas no era el suficiente.

Simoncelli también apuntó que encontraron dificultades en algunas playas por los acceso, debido a que los puestos “llegan casi armados” y les resulta complejo bajarlos.

“Sobre todo están en Punta del Este y como se terminó en tiempo y forma, tal vez llegaríamos a la zona de La Barra y El Chorro”, señaló.

El coordinador reconoció que en apartado tecnológico “están en un debe”, pero que esperan solucionarlo con el tiempo. Para la temporada que viene, están analizando conseguir “tablas que vienen con un motor eléctrico para ingresar más rápido al agua”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias