preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 10 de Octubre de 2018

Punta Ballena: DINAMA dio vista de sanción a Claudia Fernández por incumplir normativa

punta ballena: dinama dio vista de sanción a claudia fernández por incumplir normativa 22:00 | La conductora bajó a la playa de Punta Ballena en un vehículo, según se aprecia en un video que subió a Instagram y luego borró. Desde la DINAMA explicaron a Montevideo Portal que tiene diez días para presentar sus descargos y evitar la multa.

El artículo 452 de la Ley 16.736 incorpora a las medidas de protección de las costas "las acciones de particulares que mediante la utilización de vehículos de cualquier naturaleza impliquen la invasión de zonas de playa o anteplaya de las cuales la normativa respectiva disponga la prohibición del tránsito vehicular no autorizado".

Dicho en criollo: no se puede bajar con vehículos a la faja costera (salvo autorizaciones excepcionales), algo que se da con frecuencia en las playas del oeste y este del país. La erosión provocada por los vehículos genera que se pierda la cobertura vegetal que mantiene las dunas, que funcionan como protección ante eventos extremos y son el hogar de una gran variedad de flora y fauna, entre otros servicios ecosistémicos.

Si bien son muchos los que incumplen la normativa, los casos que toman más estado público son los protagonizados por famosos, ya que suelen subir las imágenes a las redes sociales. Es frecuente que entre los miles de seguidores con los que cuentan en sus perfiles alguno recuerde lo que indica la ley y denuncie el hecho a la DINAMA, como le ocurrió a Marcelo Tinelli y al futbolista Fabián "Lolo" Estoyanoff. Más allá de ser multados, ambos se pusieron a la orden del organismo para difundir la normativa y concientizar al respecto de la importancia de las dunas (aunque los Tinelli reincidieron este año, con el cuarto incumplimiento si se considera a toda la familia). Ahora, otra celebridad se suma a esta lista.

El lunes de mañana, Claudia Fernández subió a su cuenta de Instagram un video tomado desde arriba de un vehículo en la playa de Punta Ballena. Poco después, la conductora decidió borrar la publicación, pero no antes de que la situación fuera denunciada a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Desde la DINAMA confirmaron a Montevideo Portal que efectivamente recibieron el video con el incumplimiento aparente de la normativa y que, por lo tanto, intentaron contactarse con Fernández a su teléfono para explicarle la normativa. Como no atendió, le enviaron mensajes a su celular lunes y martes, pero tampoco obtuvieron respuesta.

En el día de hoy, finalmente, la DINAMA le hizo llegar a su domicilio una notificación de vista de sanción. Esto significa que a partir de ahora Claudia Fernández tiene un plazo de diez días para comunicarse con el organismo y hacer sus descargos. En caso contrario, la DINAMA procederá a la sanción prevista para el incumplimiento de esta normativa. La conductora deberá abonar en ese caso 25 UR, que hoy ascienden a unos 27.000 pesos.



fuente y foto: Montevideo Portal

Compartir

Más noticias

EspectáculoSábado, 04 de Abril de 2015

Flor de la V junto a Claudia Fernández disfrutan de Punta del Este

Flor de la V y la uruguaya Claudia Fernández se reencontraron durante esta semana santa en Punta del Este. Las dos se fotografíaron juntas en la playa mansa y twitearon el registro gráfico.

Interés GeneralMartes, 07 de Febrero de 2012

Ajustaron normativa hotelera en Punta Ballena

En sesión extraordinaria, el plenario de la Junta Departamental ajustó a redacción de un artículo de la normativa, para garantizar que la máxima altura de los hoteles en Punta Ballena sea de siete metros. El presidente de la Comisión de Obras del legislativo, Hebert Núñez, señaló en FM Gente que así se corrigió un error que pasó desapercibido en diciembre pasado, cuando se aprobaron modificaciones para diversos puntos del departamento.

Interés GeneralSábado, 06 de Octubre de 2018

Fue identificado el pescador que murió al caer de las rocas al agua en Punta Ballena

Se trata de José Ricardo Urban Brito, de unos 40 años, funcionario de la Intendencia de Maldonado, la persona fallecida tras caer a las aguas de Punta Ballena cuando se encontraba pescando en la mañana de este sábado junto a un amigo. Su cuerpo fue rescatado posteriormente por personal de Prefectura en la zona del Boqueron en la ballena. De acuerdo a los datos recogidos en el lugar el hombre habría perecido ahogado. (Actualizado 15:30)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1