Punta del Este: Antía se comprometió con un proyecto urbanístico para la zona portuaria
Política 09:00

Punta del Este: Antía se comprometió con un proyecto urbanístico para la zona portuaria

El líder de TodosXMaldonado y candidato a la reelección, Enrique Antía, anunció un plan de inversión solidaria para los más jóvenes de todo el departamento. También lanzó el proyecto para la zona del Puerto, que implica la puesta en valor del viejo edificio de la Aduana, y la construcción del Museo histórico cultural de Punta del Este.

La obra incluye cambios en el acceso al puerto con el objetivo de lograr dinamizar el tránsito, se indicó.

Por otra parte, Antía presentó el plan de “inversión circular solidaria” que consiste en la venta de tierras recuperadas del asentamiento Kennedy, una vez que se concrete el realojo de las familias, y reveló la utilización que tendrá ese dinero.

Las tierras, que serán fraccionadas para su venta, alimentarán un fondo solidario de Vivienda destinado a la construcción de soluciones para los más jóvenes y familias del departamento, se indicó.

El exintendente trazó junto al candidato de TodosXMaldonado a la Alcaldía de Punta del Este, Javier Carballal los ejes de su programa de gobierno para el balneario.

Carballal subrayó la importancia que tendrá el reordenamiento del tránsito, la creación del parque para “motorhomes” en el Jagüel y el nuevo uso que se le dará al espacio cultural Gorlero donde priorizará la centralización de los servicios del Municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias