...
Interés GeneralViernes, 03 de Agosto de 2018

Punta del Este: autoridades y empresarios pedirán que se restablezcan exenciones impositivas que regían para extranjeros

punta del este: autoridades y empresarios pedirán que se restablezcan exenciones impositivas que regían para extranjeros 15:00 | El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, anunció a Fm Gente que autoridades y empresarios le reclamarán al gobierno que restablezca el nivel de exenciones impositivas que regían para los extranjeros, y que fueron rebajadas y equiparadas con las que se aplican a los uruguayos. El tema se analizó en una reunión de autoridades y empresarios que se realizó este jueves.

Jafif informó que, a instancias del Municipio de Punta del Este, anoche se cumplió una reunión con referentes empresariales del turismo de Maldonado. Estuvieron representadas las principales gremiales del sector y también tomó parte del encuentro el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari.

Indicó que el objetivo fue conocer “cómo está trabajando cada sector con miras a la próxima temporada. A pesar de que falta todavía, hay que ir preparándose”. Señaló que la idea es ir “preparándonos todos juntos, para llegar a una mejor estrategia·

El alcalde admitió que si bien todos los sectores tienen sus preocupaciones, se trata de encarar con optimismo el trabajo para la próxima temporada. “Uno de los reclamos que, sin lugar a dudas va a salir en conjunto, son las exenciones impositivas que tanto bien le hicieron a Maldonado y a todo el país. Hoy vemos que no están. Esa es una medida importante que queremos reivindicar”.

“Se va a hacer el planteo por parte de los privados”, con el apoyo de las autoridades departamentales y locales, destacó.

Dijo que esta es “una medida” a plantear al gobierno, aunque no descartó que puedan generarse otras ideas que contribuyan a la llegada de turistas. Agregó que a la próxima temporada, como siempre ocurre, habrá que “pelearla día a día, minuto a minuto, para tener inviernos más llevaderos. En la pasada temporada tuvimos mucha cantidad de gente, aunque tal vez no tanta calidad… Todos sabemos que las rentabilidades no son las de antes y que los gastos en nuestro departamento están siendo bastante altos”.

Jafif señaló que en unos 20 días se cumplirá una nueva reunión, con el fin de ajustar “la estrategia” de trabajo rumbo al próximo verano.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 25 de Agosto de 2018

Edila Torres reclama que se restablezcan beneficios fiscales que regían para turistas extranjeros

La edila nacionalista Marta Torres se refirió en la Junta Departamental a la disminución de los beneficios fiscales a los turistas dispuesta por el gobierno. Reclamó que se vuelvan a habilitar las mejoras que ya estuvieron vigentes, de cara a la próxima temporada.

EconomíaSábado, 19 de Noviembre de 2016

Empresarios y economistas reunidos en Punta del Este trazaron panorama de incertidumbre para 2017

Cámaras empresariales reunidas en Punta del Este observan perspectivas inciertas para el año 2017 aunque se frenó la caída en el sector. En tal sentido concidieron los participantes que la caída que se registraba empezó a elentecerse en los últimos meses, lo que es un síntoma optimista aunque nada más que eso.

TurismoLunes, 19 de Octubre de 2015

Autoridades sentaron las bases para que Punta del Este sea el primer destino turístico certificado del mundo

Este lunes, en el 5to. Piso B del edificio comunal, se realizó la firma del memorando. Se dejó pactada una hoja de ruta para poder concretar el proceso y que Punta del Este sea el primer destino en tener este certificado lo que le dará un valor agregado para la distinción.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1