Punta del Este: autoridades y empresarios pedirán que se restablezcan exenciones impositivas que regían para extranjeros
Interés General 15:00

Punta del Este: autoridades y empresarios pedirán que se restablezcan exenciones impositivas que regían para extranjeros

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, anunció a Fm Gente que autoridades y empresarios le reclamarán al gobierno que restablezca el nivel de exenciones impositivas que regían para los extranjeros, y que fueron rebajadas y equiparadas con las que se aplican a los uruguayos. El tema se analizó en una reunión de autoridades y empresarios que se realizó este jueves.

Jafif informó que, a instancias del Municipio de Punta del Este, anoche se cumplió una reunión con referentes empresariales del turismo de Maldonado. Estuvieron representadas las principales gremiales del sector y también tomó parte del encuentro el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari.

Indicó que el objetivo fue conocer “cómo está trabajando cada sector con miras a la próxima temporada. A pesar de que falta todavía, hay que ir preparándose”. Señaló que la idea es ir “preparándonos todos juntos, para llegar a una mejor estrategia·

El alcalde admitió que si bien todos los sectores tienen sus preocupaciones, se trata de encarar con optimismo el trabajo para la próxima temporada. “Uno de los reclamos que, sin lugar a dudas va a salir en conjunto, son las exenciones impositivas que tanto bien le hicieron a Maldonado y a todo el país. Hoy vemos que no están. Esa es una medida importante que queremos reivindicar”.

“Se va a hacer el planteo por parte de los privados”, con el apoyo de las autoridades departamentales y locales, destacó.

Dijo que esta es “una medida” a plantear al gobierno, aunque no descartó que puedan generarse otras ideas que contribuyan a la llegada de turistas. Agregó que a la próxima temporada, como siempre ocurre, habrá que “pelearla día a día, minuto a minuto, para tener inviernos más llevaderos. En la pasada temporada tuvimos mucha cantidad de gente, aunque tal vez no tanta calidad… Todos sabemos que las rentabilidades no son las de antes y que los gastos en nuestro departamento están siendo bastante altos”.

Jafif señaló que en unos 20 días se cumplirá una nueva reunión, con el fin de ajustar “la estrategia” de trabajo rumbo al próximo verano.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias