Punta del Este Ciudad Universitaria cumple 10 años y ya tiene 8.500 estudiantes y 40 carreras
Interés General 18:00

Punta del Este Ciudad Universitaria cumple 10 años y ya tiene 8.500 estudiantes y 40 carreras

El 24 de setiembre de 2009 se iniciaba este proyecto con 2000 estudiantes y 15 carreras. Este año, Ciudad Universitaria alberga a alrededor de 8500 estudiantes uruguayos y extranjeros gracias a sus 40 carreras de Grado y Postgrado, se destacó.

Como Clúster, en estos años de trabajo se ha realizado un conjunto de proyectos valorado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII): en 2010 se les reconoció el esfuerzo con el Premio al Desarrollo Humano y Local.

Además, se concretaron convenios internacionales de cooperación con: Proyecto Millenium, Campus Universitario Internacional de Cantabria, Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Complutense de Madrid y Universidade Da Coruña.

Actualmente, sus 22 integrantes representan a instituciones académicas, organismos internacionales, al Estado, al gobierno departamental y también al sector empresarial.

En tal sentido, participan las siguientes 13 instituciones educativas terciarias y universitarias que se desarrollan en Maldonado: Instituto CEI; Universidad Claeh; Centro Universitario Regional del Este - UdelaR; Escuela de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari – UTU; Instituto de Formación Docente; Centro Regional de Profesores; Instituto Uruguayo Gastronómico; Instituto Politécnico de Punta del Este; Universidad de la Empresa; Universidad Católica del Uruguay; Universitario Francisco de Asís; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes; y Punta del Este Flight School.

A su vez, el emprendimiento está integrado por ocho instituciones no educativas: Intendencia de Maldonado; municipios de Punta del Este y Maldonado; Junta Departamental de Maldonado; Unión de Comerciantes de Maldonado; Liga de Punta del Este; Cámara Empresarial de Maldonado; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; y la representación regional de la UNESCO.

Dentro de sus usuales actividades, se destacan las que se mencionan a continuación:

Foros internacionales, talleres y conferencias.
Promoción de la calidad y excelencia académica: entrega del Premio al Desempeño Académico a los estudiantes que han culminado su carrera terciaria o universitaria con las mejores calificaciones.
Jornadas de integración interinstitucional -deportivas, recreativas, sociales, y culturales-.
Programas de beneficio.
Coordinación con instituciones de enseñanza media: talleres, jornada “Recorriendo la Ciudad Universitaria” por parte de estudiantes de Bachillerato, y Premio al Desempeño Académico a los que culminaron Bachillerato.
Articulación con el Ministerio de Educación y Cultura: Comisión de seguimiento de solicitudes de reconocimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias