Punta del Este se consolida como destino de cruceros con 68 escalas
Interés General 17:30

Punta del Este se consolida como destino de cruceros con 68 escalas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el intendente Enrique Antía inauguraron este jueves el VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que se viene cumpliendo en Punta del Este. El evento reúne a autoridades nacionales, departamentales y municipales vinculadas al turismo, puertos, armadores y operadores privados. Participan delegados de Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, entre otros países de Latinoamérica.

La ministra indicó que Uruguay tiene un incipiente turismo náutico. Sostuvo que estos intercambios con la región son importantes. Sobre el turismo de cruceros destacó que son “promotores del Uruguay”. En ese sentido, explicó que los visitantes que descubren por primera vez la península o la capital del país vuelven como “turistas convencionales”.

Recordó que el año pasado los turistas que vinieron al país en los cruceros dejaron unos 11 millones de dólares, pero además generaron trabajo “para la gente nuestra”.

En el marco de este evento, se informó que del primer crucero de esta temporada estará arribando a la bahía de Maldonado el próximo 26 de octubre. Serán 68 escalas las que se efectuarán en el Puerto de Punta del Este.

La temporada de cruceros se extenderá hasta el 8 de abril de 2020, con la llegada de la última embarcación a nuestras costas.

Antía destacó el mantenimiento permanente y puesta a punto de la zona balnearia y del departamento en general. Afirmó que “siempre hay que hacer más” para ser un destino único.

También dijo que el turista destaca la seguridad y sobre ese tema puntualizó que estos son aspectos a cuidar y “una señal que no debemos perder”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias