Punta del Este es la cuarta ciudad seleccionada por Sunny Isles para acciones de cooperación
Turismo 19:30

Punta del Este es la cuarta ciudad seleccionada por Sunny Isles para acciones de cooperación

Este lunes se rubricó un acuerdo de amistad y cooperación entre el Municipio de Punta del Este y el ayuntamiento de Sunny Isles Beach (Florida, EEUU). Se trata del puntapié inicial para entablar fuertes relaciones y potenciar ambos destinos turísticos.

La delegación estadounidense visitó las instalaciones del Municipio de Punta del Este con el fin de concretar esta firma con la cual se establece que las administraciones de ambas ciudades favorezcan el desarrollo de intercambios, así como la realización de proyectos de cooperación y diversas actividades conjuntas en las áreas de interés común. El ámbito de colaboración será fundamentalmente el turístico, pero también se contempla el intercambio de información, y la asistencia y orientación a los ciudadanos.

Sunny Isles Beach es una ciudad que está localizada en el condado de Miami-Dade (estado de Florida, Estados Unidos); en el Censo de 2010 se registró una población compuesta por 20.832 habitantes.

Papel fundamental del acuerdo
El alcalde Scholl señaló que es la cuarta ciudad elegida por Sunny Isles para firmar este tipo de acuerdo: “La primera fue Netanya (Israel), luego Sicilia (Italia) y después una localidad de Taipéi (Taiwán-República de China)”. Ahora se suma Punta del Este a esa lista y el jerarca aclaró que la decisión fue tomada con prudencia y que se optó por ésta al ser similar y complementaria con la ciudad que representa. En cuanto al factor que más le convenció, subrayó que fue el hecho de las épocas del año opuestas porque “durante el verano de acá es invierno en nuestra ciudad y viceversa”, por lo que se complementan.

Por su parte, Jafif indicó que los dos destinos poseen similitudes, tales como la buena gastronomía, los inversores y que son ciudades costeras; por lo tanto, entendió que con este acuerdo se podrán potenciar mutuamente. Asimismo, puntualizó que “Punta del Este será la representante de América Latina al ser elegida por Sunny Isles para este convenio y esto nos llena de orgullo”.

El intendente Antía enfatizó que el gobierno departamental “está para respaldar” esta acción de colaboración y, al mismo tiempo, destacó que Punta del Este “es el buque insignia de Uruguay, además del motor turístico del país” al entender que a esta ciudad se la reconoce en toda la región al actuar como lugar de encuentro del sector empresarial; por lo tanto, cuenta con un valor estratégico adicional porque “todo lo que se hace acá, repercute en el Sur de América”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias