Punta del Este y destinos de Brasil aparecen más caros que Mar del Plata para vacacionar, según chequeos argentinos
Interés General 08:00

Punta del Este y destinos de Brasil aparecen más caros que Mar del Plata para vacacionar, según chequeos argentinos

En Mar del Plata, los hospedajes serán 33% más económicos que en Río de Janeiro, un 58% más que en Florianópolis y 191% comparando con Punta del Este. Tras la devaluación, el hospedaje para la próxima temporada de verano en "La Feliz" será más económico que en los países vecinos, informaron medios de prensa argentinos.

Desde el Gobierno de Buenos Aires esperan que Mar del Plata se convierta en "principal destino turístico dentro de la Costa Atlántica".

En la ciudad balnearia, los hospedajes serán 33% más económicos que en Río de Janeiro, un 58% más que en Florianópolis y 191% comparando con Punta del Este.

"En esta línea, se apuesta a que para el verano 2018/2019 los veraneantes elijan destinos nacionales, principalmente los costeros", indicaron desde el Gobierno bonaerense.

En enero y febrero de 2018, 5.500.000 de turistas visitaron la Costa Atlántica, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para tener en cuenta, y según datos proporcionados por la provincia, para viajar a Mar del Plata desde Buenos Aires se consiguen pasajes aéreos a partir de los $1.000 por tramo, y para la primera quincena de enero hay hoteles con habitaciones para 4 personas desde $1.200 la noche.

En tanto, para viajar a Río de Janeiro, se pueden encontrar pasajes aéreos desde $6.500 desde Buenos Aires para diciembre, y para familias de 4 personas hay hospedaje desde $1.600 la noche en la primera quincena de enero.

Para ir a Florianópolis, según el portal Viajala.com.ar, hay aéreos desde $8.000 para viajar en diciembre desde Rosario, y en cuanto al hospedaje, hay hoteles de 2 habitaciones para 4 personas desde $1.900 la noche para la primera quincena de enero.

Y para visitar Punta del Este, hay que contar con $6.800 para ir en enero desde Buenos Aires, y para una familia de 4 personas los hospedajes van desde los $3.500 la noche en la primera quincena de enero.

CRECIERON RESERVAS DE FINCAS ENTRE UN 20 Y 25%

Según informa Clarín los números van a consolidando las estimaciones que después del cimbronazo de la devaluación -que aún se siente fuerte- habían hecho los operadores de la Costa Atlántica. Será una temporada con mayor cantidad de veraneantes que los últimos años: las inmobiliarias de Mar del Plata y Pinamar tienen en estos días entre un 20 y 25% más de reservas de casas y departamentos que de la misma época del año pasado. Ahora, aseguran, el mayor trabajo se basa en tratar de "cuidar los precios" que en la costa, se sabe, los hay para todos los gustos y amplitud de bolsillos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias