...
Interés GeneralViernes, 09 de Noviembre de 2018

Punta del Este y destinos de Brasil aparecen más caros que Mar del Plata para vacacionar, según chequeos argentinos

punta del este y destinos de brasil aparecen más caros que mar del plata para vacacionar, según chequeos argentinos 08:00 | En Mar del Plata, los hospedajes serán 33% más económicos que en Río de Janeiro, un 58% más que en Florianópolis y 191% comparando con Punta del Este. Tras la devaluación, el hospedaje para la próxima temporada de verano en "La Feliz" será más económico que en los países vecinos, informaron medios de prensa argentinos.

Desde el Gobierno de Buenos Aires esperan que Mar del Plata se convierta en "principal destino turístico dentro de la Costa Atlántica".

En la ciudad balnearia, los hospedajes serán 33% más económicos que en Río de Janeiro, un 58% más que en Florianópolis y 191% comparando con Punta del Este.

"En esta línea, se apuesta a que para el verano 2018/2019 los veraneantes elijan destinos nacionales, principalmente los costeros", indicaron desde el Gobierno bonaerense.

En enero y febrero de 2018, 5.500.000 de turistas visitaron la Costa Atlántica, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para tener en cuenta, y según datos proporcionados por la provincia, para viajar a Mar del Plata desde Buenos Aires se consiguen pasajes aéreos a partir de los $1.000 por tramo, y para la primera quincena de enero hay hoteles con habitaciones para 4 personas desde $1.200 la noche.

En tanto, para viajar a Río de Janeiro, se pueden encontrar pasajes aéreos desde $6.500 desde Buenos Aires para diciembre, y para familias de 4 personas hay hospedaje desde $1.600 la noche en la primera quincena de enero.

Para ir a Florianópolis, según el portal Viajala.com.ar, hay aéreos desde $8.000 para viajar en diciembre desde Rosario, y en cuanto al hospedaje, hay hoteles de 2 habitaciones para 4 personas desde $1.900 la noche para la primera quincena de enero.

Y para visitar Punta del Este, hay que contar con $6.800 para ir en enero desde Buenos Aires, y para una familia de 4 personas los hospedajes van desde los $3.500 la noche en la primera quincena de enero.

CRECIERON RESERVAS DE FINCAS ENTRE UN 20 Y 25%

Según informa Clarín los números van a consolidando las estimaciones que después del cimbronazo de la devaluación -que aún se siente fuerte- habían hecho los operadores de la Costa Atlántica. Será una temporada con mayor cantidad de veraneantes que los últimos años: las inmobiliarias de Mar del Plata y Pinamar tienen en estos días entre un 20 y 25% más de reservas de casas y departamentos que de la misma época del año pasado. Ahora, aseguran, el mayor trabajo se basa en tratar de "cuidar los precios" que en la costa, se sabe, los hay para todos los gustos y amplitud de bolsillos.

Compartir

Más noticias

TurismoMartes, 25 de Noviembre de 2014

Punta del Este no está entre los destinos más elegidos para las fiestas por argentinos

Los turistas argentinos no tienen a Punta del Este dentro de los destinos más alegidos para las fiestas de Navidad y Fin de Año. En ese sentido los turistas del vecinos país se vuelcan por destinos como Nueva York, Miami o Río de Janeiro, entre otros. El diario El Cronista de Buenos Aires publicó un ranking sobre los lugares elegidos por los argentinos para transcurrir las tradicionales fechas en base a un sitio de reservas online.

EconomíaJueves, 29 de Noviembre de 2018

Informe sostiene que Punta del Este es de los destinos vacacionales más caros del mundo

Un informe realizado por Casas en el Este, el portal de alquileres temporales del grupo InfoCasas, sostiene que, comparado con otras nueve ciudades de primer nivel mundial en materia turística, Punta del Este es el cuarto destino costero más caro, sólo por detrás de Honolulu, Barcelona y Sidney. El estudio también señala que el presupuesto se encarece en nuestro principal balneario especialmente por los costos de la comida y el transporte, que son de los más caros en la lista de los diez destinos comparados.

TurismoLunes, 24 de Septiembre de 2018

Para los argentinos Punta del Este costaría el doble que el verano pasado

Por la devaluación los precios en pesos argentinos casi se duplican en Punta del Este con respecto al verano pasado según un relevamiento realizado por La Nación.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1