Punta del Este fue elegida para investigación sobre Turismo Urbano
Interés General 09:00

Punta del Este fue elegida para investigación sobre Turismo Urbano

La Federación de Ciudades Turísticas del Mundo (WTCF, por su sigla en inglés) aconsejó a la Organización Mundial del Turismo (OMT) incluir a Punta del Este en una exclusiva lista de 10 destinos, para un estudio de Rendimiento Turístico Urbano.

La posibilidad se abrió luego de la presencia del alcalde de Punta del Este Andrés Jafif en el encuentro que la Federación de Ciudades Turísticas realizara en Beijing, República Popular China.

Recientemente desde la secretaría de la organización internacional se hizo saber al municipio local que dentro de una selección de 10 ciudades miembros candidatas para la primera ronda del estudio de Rendimiento Turístico Urbano, estaba Punta del Este y que así se había comunicado a la OMT.

Resta ahora que un grupo técnico realice las coordinaciones para avanzar en este estudio.

El turismo urbano es considerado una actividad económica con considerable capacidad de estimulación del crecimiento de las economías locales, en razón de su complementariedad con respecto a otras actividades económicas, su contribución al PIB y a la creación de empleos, su influencia en el cambio de divisas y la exportación de servicios, y su posición ideal para contribuir al aprovechamiento de las oportunidades que deparan los procesos de urbanización.

Las mejoras en infraestructuras, la creación de mano de obra cualificada, la estimulación del emprendimiento local, el desarrollo de asociaciones público-privadas y la atracción de otros sectores y servicios, transforman al turismo urbano en un poderoso motor para el desarrollo social y económico local.

Además, genera una dinámica espacial que da pie a la transformación del paisaje urbano, favorece el rejuvenecimiento de las infraestructuras y los espacios públicos, la modernización de la conectividad y la mejora de la oferta local de servicios e instalaciones de ocio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias