Punta del Este no está entre los destinos más elegidos para las fiestas por argentinos
Turismo 13:15

Punta del Este no está entre los destinos más elegidos para las fiestas por argentinos

Los turistas argentinos no tienen a Punta del Este dentro de los destinos más alegidos para las fiestas de Navidad y Fin de Año. En ese sentido los turistas del vecinos país se vuelcan por destinos como Nueva York, Miami o Río de Janeiro, entre otros. El diario El Cronista de Buenos Aires publicó un ranking sobre los lugares elegidos por los argentinos para transcurrir las tradicionales fechas en base a un sitio de reservas online.

El encarecimiento de los viajes al exterior no impedirá que muchos argentinos se den el gusto de celebrar la Navidad o la llegada del Año Nuevo fuera del país, contrariamente a lo que ocurre con quienes deciden quedarse en casa, debido al alto costo de viajar al exterior, un claro efecto del recargo de 35% para vuelos externos y gastos externos, sumado a la devaluación del peso.

Por el lado de los argentinos que se encuentran entre quienes decidirán pasar las fiestas en el exterior, las preferencias en cuanto a los destinos elegidos, son claras. Nueva York es la ciudad más buscada tanto para Navidad como para Año Nuevo, según un ranking del sitio de reservas online Hoteles.com. Para Navidad, Miami Beach se sitúa en el 2º puesto, Río de Janeiro (Brasil), en el 3º, y Punta Cana (República Dominicana), 4º.
Así surge de las búsquedas realizadas en ese sitio entre el 13 de agosto y 10 de noviembre pasados.

En el caso de Año Nuevo, Río asciende al 2º lugar y desplaza a Miami al 3º, en virtud de la tradicional celebración en la playa de Copacabana y los ritos y ofrendas a Iemanjá, diosa del mar, que convocan a multitudes de todo el mundo.

"Estados Unidos es un destino que los argentinos eligen muchísimo. Desde hace tres años, nuestro Hotel Price Index muestra que Nueva York y Miami son las primeras opciones para viajeros argentinos que salen del país.

Además de contar con opciones de hospedaje para todos los gustos y necesidades, ofrecen gran variedad de alternativas de entretenimiento y gastronómicas, ideales para las fechas festivas", comentó Carolina Piber, gerente general para América latina de Hoteles.com.
"Nueva York suele satisfacer las expectativas de quienes buscan un destino cosmopolita. Y Miami es el destino preferido hace años por sus playas, las compras y porque tiene precios más accesibles incluso que otros destinos en el Caribe", explicó.

Para Navidad, Pucusana (playa de Perú) se ubica 5º, seguida por Orlando, Cancún, Florianópolis, Buzios y París. Para el 31 de diciembre, en tanto, también Pucusana quedó 5º, pero seguida de Florianópolis, Orlando, Cancún, Punta del Este y París. En el ascenso en las búsquedas de Pucusana, aún poco conocida, influyen los precios más accesibles de Perú y vuelos más favorables (está cerca de Lima).

Pero también Buenos Aires es buscada por extranjeros para celebrar, sobre todo, Navidad. Ocupa el 5º puesto entre las búsquedas de brasileños (después de Nueva York, Orlando, Río y Miami); en el 12º lugar de los colombianos y canadienses y 13º de los mexicanos. Para Año Nuevo, en tanto, figura también 5º entre brasileños y 17º entre colombianos. "Buenos Aires es favorita entre los latinoamericanos.

Los brasileños, por ejemplo, la eligen año tras año, no sólo para fin de año, sino también en baja temporada, porque ofrece opciones de entretenimiento y alta gastronomía a precios accesibles y atractivos para los extranjeros. Además, la Argentina cuenta con una tarifa hotelera promedio de u$s 98, muy inferior a otras ciudades de su importancia", explicó Piber.

Fuente: El Cronista

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias