Punta del Este inicia las celebraciones por su nuevo aniversario
Interés General 09:00

Punta del Este inicia las celebraciones por su nuevo aniversario

Este martes se realizará la inauguración del Mural de los 500 Años del Encuentro de Culturas con motivo del aniversario Nº 109 de Punta del Este. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Espacio Gorlero -ubicado en calle 30 y avenida Gorlero-.

A las 19 horas tendrá lugar el acto inaugural de esta exposición compuesta por obras de artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran pintores y fotógrafos.

El mural fue creado en conmemoración del Encuentro de Culturas, en el marco de los 500 años del arribo de la expedición del piloto mayor Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado, y se trata de una iniciativa que está a cargo del Área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la IDM.

El Municipio de Punta del Este invita a participar en esta actividad con la cual se buscará homenajear este hecho histórico.

La exposición permanecerá habilitada hasta el 13 de agosto y se podrá visitar de martes a sábado, entre las 10 y las 16 horas.

En formato itinerante, el Gran Mural de los 500 recorrerá el departamento y varios departamentos del país. Finalmente, las creaciones serán donadas a la Intendencia de Maldonado para ser distribuidas en diversas instituciones públicas del departamento.

Asimismo, con el objetivo de festejar los 109 años de historia de este balneario, se hará una muestra de autos clásicos durante el sábado 9 de julio en la explanada del Espacio Gorlero; posteriormente, se desarrollará un paseo por distintas zonas de Punta del Este, La Barra y Punta Ballena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias