Punta del Este: Movistar dicta talleres para que mayores de 60 años accedan a nuevas tecnologías
Interés General 10:00

Punta del Este: Movistar dicta talleres para que mayores de 60 años accedan a nuevas tecnologías

Movistar está ofreciendo talles en Punta del Este para que los adultos accedan a las nuevas tecnologías También están preparando actividades para niños y jóvenes, como un nuevo taller de robótica, se anunció a FM Gente. Se aclaró que se trata de actividades abiertas, por lo que no es necesario ser cliente de Movistar.

María Noel Orellano, gerente de la Fundación Telefónica Movistar, dijo a FM Gente que “en el aula que tenemos en la Parada 8 de la Roosevelt, inaugura el año pasado, llevamos adelante varias actividades que vinculan tecnología y educación”.

Destacó que durante el año se realizan diversas actividades formativas con niños, jóvenes y adultos. “El año pasado incursionamos en esta misma modalidad de talleres en el aula que tenemos en Montevideo y los resultados fueron geniales, porque tuvimos una gran receptividad”, destacó.

“En este caso apuntamos a gente que tenga gente de más de 60 o 65 años… Para alguien más joven el uso de la tecnología tal vez le es más familiar, más cotidiano. Esta es una demanda que nosotros habíamos venido detectando en los locales de Movistar… Y nos pareció que, además de la ayuda que se le da en los locales, nos pareció una buena idea generar un taller. Lo probamos en Montevideo con muy resultado y ahora incorporamos esta modalidad acá en Maldonado”, explicó.

Informó que, en tanto, siguen los talleres sobre el uso responsable de las redes sociales, dirigidos a los padres y a sus hijos.

Orellano anunció que “el 30 de enero se viene un taller de robótica para niños. Y en febrero habrá otro sobre uso de redes sociales para niños”.

Informó que las inscripciones de reciben a través de Facebook de la Fundación Telefónica Uruguay, mediante un procedimiento muy sencillo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias